Una Plazoleta de Buenos Aires lleva el nombre de la escritora María Esther de Miguel

La autora de “La amante del restaurador” recibió un sentido homenaje en la Capital Federal del que tomaron parte el jefe de Gobierno porteño, Atilio Benedetti y el intendente de Larroque.

El último viernes se realizó un acto en el que se designó con el nombre de la escritora María Esther de Miguel a una plazoleta ubicada Puerto Madero. “Es un justo reconocimiento a esta pequeña gran mujer cuya vida estuvo atada a las letras y atravesada por un compromiso político y social inquebrantable”, destacó el ex diputado Atilio Benedetti. Participó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el cálido acto -que tuvo lugar en la plazoleta ubicada en el Boulevard Macacha Güemes- estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex diputado nacional Atilio Benedetti y el intendente de Larroque Leonardo Hasell, quienes destacaron la fecunda obra literaria y el compromiso político y social de la autora de “La amante del restaurador” y “El General, el pintor y la dama”, entre tantas otras publicaciones.

“A los entrerrianos -y sobre todo a los larroquences- nos llena de emoción saber que el nombre de nuestra copoblana quedará plasmado para siempre en este rincón de Buenos Aires que busca abrazar y homenajear a todas aquellas mujeres que dejaron huella en la historia del país y entregaron su vida a una pasión”, expresó Benedetti, quien calificó a la escritora como “una mujer comprometida con su tiempo, que entregó parte de su vida a su pasión, la literatura, a ser ‘cuentera’, como a ella le gustaba decir”, sostuvo Benedetti, uno de los oradores.

Luego hizo hincapié en una faceta poco conocida de la escritora: “Su profundo compromiso con la democracia y con la libertad, lo cual la llevó a militar en la Unión Cívica Radical”.

Benedetti también contó que la escritora en 1998 cedió su finca de casi dos hectáreas al pueblo de Larroque: “Fue un enorme gesto y siempre se le reconocerá el sentido de pertenencia con ese lugar en el mundo que la vio nacer y trascender fronteras”.

“Supo moverse con simpleza entre los cafés literarios de esta gran ciudad y su querido Larroque, cuyas calles solía transitar en su bicicleta rosada con un sombrero de paja. Quienes tenemos unos cuantos años todavía tenemos esta postal grabada en nuestras retinas”, manifestó Benedetti, quien agradeció la decisión de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de  comcretar este justo reconocimiento.

Por su parte, Larreta agradeció la presencia de autoridades, familiares y vecinos de Larroque. Destacó la gestión de Atilio Benedetti para hacer realidad la imposición del nombre María Esther De Miguel a la plazoleta y sostuvo: “Es un justo reconocimiento a quien también fue una vecina de Buenos Aires y fue la mujer escritora más leída en los 90”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password