Advierten que el acuerdo con el FMI “implicará más penurias para la población”

Así lo aseguró el legislador porteño del FIT Gabriel Solano, quien señaló que “la propuesta de solicitarle al FMI que ayude a la Argentina a buscar los dólares que hay en paraísos fiscales es para engañar incautos”.

Mientras el Gobierno de la Nación evalúa un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI),  el diputado del Frente de Izquierda – Unidad (FITU) Gabriel Solano cuestionó con dureza el avance del Ejecutivo en ese sentido y rechazó los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto por el Día de la Democracia.

Es así que en un acto que convocó a más de cien mil personas, el trotskista afirmó que “esta plaza desenmascara el discurso de Cristina Fernández de ayer. La propuesta de solicitarle al FMI que ayude a la Argentina a buscar los dólares que hay en paraísos fiscales es para engañar incautos” y advirtió que “el Gobierno está aplicando un ajuste para lograr el acuerdo con el FMI: salario mínimo y jubilaciones de indigencia, paritarias por debajo de la inflación, una inflación de más del 50%, la eliminación del IFE, el crecimiento del hambre y la pobreza. Es completamente falso que el ajuste sea historia”.

Además señaló que “la deuda de la dictadura, la estatizaron y la pagaron serialmente todos los gobiernos de la democracia: Alfonsín, los gobiernos K –incluido el pago al Club de París-, el macrismo. La potenciación de esa deuda la siguen pagando ahora los Fernández”.

Sobre esa misma línea, Solano indicó que “el ajuste está en curso y de la mano del FMI vienen por más, como queda claro de la carta que publicó el FMI que informa de un acuerdo que se está haciendo de espaldas al pueblo argentino y que implicará más penurias para la población”.

“Ya conocemos la historia con el FMI: quiebra nacional y agravamiento de la crisis, la pobreza, el desempleo y el hambre. Hoy estuvimos en Plaza de Mayo las organizaciones populares que rechazamos el pacto con el FMI, que une al gobierno y a la oposición tanto macrista como ´libertaria´, a los que gobiernan y gobernaron. La izquierda plantea una salida en base al no pago de la deuda fraudulenta y usuraria y un plan en defensa de los intereses de los trabajadores”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password