Apelan sobreseimiento de la vicepresidenta

El fiscal Diego Velasco hizo la presentación este lunes respecto de la decisión adoptada por el Tribunal Oral Federal N° 5.

El fiscal federal Diego Velasco apeló este lunes el sobreseimiento dispuesto por los jueces del Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) en beneficio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus Máximo y Florencia y los demás imputados en la causa Los Sauces y Hotesur.

En el escrito Velasco plantea que la decisión del TOF 5 es “arbitraria”, por cuanto le adjudica “omisiones y desaciertos de gravedad extrema que las invalidan como actos judiciales contaminadas de groseros errores jurídicos y se han utilizado argumentos falaces que provocaron conclusiones falsas”.

El texto señala que la función de los jueces debe ser “reanalizar el caso en un debate oral y público con amplitud probatoria para todas las partes, con posibilidad de que todos interroguen a los testigos e incluso de que los jueces se saquen sus dudas y allí, con esa inmediación con la prueba, fallen de acuerdo a la sana critica racional, habiendo escuchado previamente las hipótesis de las partes”.

En ese marco considera el texto que aún quedan varias medidas de prueba en curso, más específicamente dos pericias sobre ambas empresas, donde se pusieron bajo análisis todos los contratos celebrados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password