“La gente no da más de pagar impuestos”, advirtió Espert

En su intervención ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado de Avanza Libertad cuestionó el proyecto de Presupuesto presentado y advirtió la necesidad de eliminar el déficit fiscal.

En su primera intervención ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados en la que expuso el ministro de Economía, Martín Guzmán, el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert criticó duramente el proyecto de Presupuesto presentado, y llamó a hacer “causa nacional” la eliminación del déficit fiscal. 

“60 años de déficit fiscal arrasaron con seis planes económicos que terminaron con la mitad de la población pobre, tres cuartas partes de los chicos en el conurbano sean pobres, y muchos jóvenes emigren del país porque no ven futuro”, inició su exposición el diputado. 

“Por lo tanto -continuó- lo primero que debería ser una causa nacional es que en Argentina desaparezca urgente el déficit fiscal y que prontamente tengamos superávit fiscal para poder bajar impuestos porque la gente no da más. La presión impositiva sobre el sector privado era de 17 puntos del producto hace medio siglo, hoy es de 34, el doble. ¿Y qué les hemos dado a cambio? Un Estado absolutamente ausente. Presente para llenarlo de amigos del poder, de transas, de delincuentes. Para eso sí hay Estado presente, ahora Estado presente para devolver los impuestos de la gente bajo la forma de bienes públicos no lo hay”. 

Respecto a las preguntas al ministro, Espert cuestionó la posibilidad de un acuerdo con el Fondo antes de que lo apruebe el Congreso: “Ya es ley la que obliga a que el parlamento apruebe los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, ahora ¿qué acuerdo vamos a discutir en el Congreso? ¿Qué pasa si el Congreso no aprueba el acuerdo con el Fondo?  

Finalmente, indicó que en la Ley de solidaridad se estableció una alícuota diferencial para los bienes situados en el extranjero, y que el artículo 82 extiende estas tasas diferenciales ‘in eternum’, y señaló: “¿Estamos asistiendo una vez más a la creación de un impuesto que es transitorio y después termina siendo para siempre como pasó con el impuesto a los bienes personales o al cheque?”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password