Covid-19: Monsalvo dio detalles sobre la compra y entrega de vacunas para el 2022

El secretario de Gestión Administrativa, precisó los saldos de las vacunas previstas de cara al año siguiente.

En la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el Mauricio Monsalvo, secretario de Gestión Administrativa, dio precisiones sobre la compra y entrega de las vacunas en el país previstas para el año 2022.

Sobre los saldos de las vacunas respondió que “tenemos previsto para el año 2022 el saldo de las entregas de Pfizer correspondientes al año 2021 y estamos trabajando en una enmienda con este laboratorio”.

“Tenemos previsto la entrega de Moderna, que siempre fue previsto para el año 2022, tiene una previsión de entrega que tentativamente arranca en febrero y termina en noviembre de aproximadamente 2 millones de vacunas por mes son 20 millones en todo el año”, señaló el funcionario.

En ese mismo sentido, precisó que “Pfizer son 18.5 del contrato de la enmienda del año que tiene el plan de entrega aún lo tenemos en confidencialidad y lo vamos a publicar en breve. Tenemos un saldo remanente de entrega de AstraZeneca antes de fin de año, tenemos una entrega prevista para el 19 que completa la entrega del contrato de 22 millones de vacunas”.

“Tenemos un saldo de entrega previstas de 950 mil vacunas de AstraZeneca correspondiente al mecanismo Cobax y están anunciando un plazo previsto de esa entrega”, indicó.

Por último, Monsalvo aclaró que “tenemos un saldo del orden de 12 millones de vacunas vinculados con el contrato y enmienda de Sputnik- V, aún no le hemos dado un requerimiento específico de calendario de entrega”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password