Juntos confirma a Gribaudo como titular de la bancada de senadores y define autoridades

La disputa en el PRO por la comandancia de la bancada de senadores de Juntos terminó inclinándose a favor de Christian Gribaudo que será el nuevo presidente.

La cabeza de lista de senadores provinciales de Juntos de la primera sección electoral Christian Gribaudo será el nuevo presidente del bloque de ese espacio político en el Senado bonaerense.

Así se resolvió el pleito desplegado en la principal bancada opositora en el Senado bonaerense luego que dentro de la alianza se definió que el PRO debía correr con la responsabilidad de designarlo.

Y fue entre los senadores PRO donde se desató la disputa por la silla mayor del bloque.

Desfilaron con pretensiones de comandancia, en primera instancia, el senador platense Juan Pablo Allan y la senadora bahiense Nidia Moirano; también sonaron como posibles conductoras las senadoras Daniela Reich y Aldana Ahumada, recientemente reelectas.

Pero para el final quedaron los senadores ingresantes Alejandro Rabinovich y quien finalmente se impuso Chistian Gribaudo, aunque la definición no estuvo lista para ser comunicada en la sesión preparatoria desarrollada el pasado jueves 9. Recién apareció por estas horas.

Ahora, distintas fuentes de la banca opositora admitieron que efectivamente se definió que Gribaudo es el presidente de la bancada de Juntos y el marplatense Rabinovich se mantendrá en la retaguardia, al menos hasta diciembre de 2022, cuando se podría asumir como presidente del bloque en reemplazo de Gribaudo para completar el período.

Con la definición de Gribaudo, también se apuró la definición del vicepresidente del bloque que recaerá en el senador de Chacabuco, el radical Agustín Máspoli, una estrella ascendente en el firmamento opositor.

También se dio a conocer de manera informal que el senador de San Miguel y peronista aliado en Juntos, Joaquín De la Torre ocuparía la vicepresidencia II, la vicepresidencia IV la ocuparía el senador de la CC Andrés De Leo y la vicepresidencia V el ex intendente de General Alvear, el radical Alejandro Cellillo.

Por su parte, el Frente de Todos ya definió las vicepresidencias I y III; Luis Vivona y Ayelén Durán, respectivamente, ocuparan esos cargos pues así fue votado por el plenario del cuerpo en la sesión preparatoria.

En tanto que el bloque del FdT será comandado por la senadora Teresa García y el senador massitas José Luis Pallares, tal como se informó también en la sesión preparatoria a la presidencia del Cuerpo que ocupa la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password