Katopodis expone ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados

El ministro de Obras Públicas asiste a la reunión para referirse a las partidas del Presupuesto 2022 destinadas a su cartera y responder consultas de los legisladores.

Tras el arranque del debate del Presupuesto 2022, iniciado con la visita de Martín Guzmán, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados retomó este martes el debate del proyecto, que el oficialismo aspira a votar en el recinto esta misma semana.

En una nueva reunión en la sala del segundo piso del Anexo “C”, los legisladores reciben al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien informará sobre las partidas destinadas a su cartera y responderá preguntas.

En el Presupuesto 2022 se destinarán partidas de capital en un 2,4% del PBI para obras e infraestructura, nivel que representa un avance de 0,3 puntos porcentuales respecto a 2021.

En lo que refiere a la infraestructura vial y transporte urbano, la inversión de la Dirección Nacional de Vialidad asciende a $220.100 millones. Se contemplan obras en autovías y autopistas, seguridad vial, circunvalaciones, enlaces, puentes y accesos a puertos y ciudades.

Para la expansión y mejora de las redes de acceso al agua y saneamiento, se establece una asignación que supera en 75% a la del 2021. Estas obras son de carácter federal, destacando la construcción de un acueducto al norte de Santa Cruz, uno en el noreste de la provincia de Buenos Aires y otro en Formosa.

En política de viviendas, en el Presupuesto se distribuyen asignaciones para programas de acceso a la vivienda, de construcción de viviendas sociales y de abordaje territorial en barrios populares por $187.250 millones, un 65% por encima de 2021.

Se prevé cubrir más de 10.000 soluciones habitacionales correspondientes al plan PRO.CRE.AR, y llevar adelante la ejecución de 100.000 viviendas sociales, tanto iniciadas como finalizadas.

Asimismo, se disponen créditos para la construcción de centros de desarrollo infantil y desarrollo de otras infraestructuras del cuidado por $9.000 millones.

También habrá partidas para obras en la red de gasoductos del país para ampliar su capacidad de transporte desde los yacimientos, principalmente no convencionales, a los polos productivos y de mayor consumo residencial.

NOTICIA EN DESARROLLO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password