“No vamos a reabrir El Palomar por ahora”, aseguró Guerrera

Eso le respondió el ministro de Transporte a la diputada Ingrid Jetter. En tanto, el vicepresidente del Sistema Nacional de Aeropuertos aclaró que “está funcionando con vuelos de fuerza aérea”.

En el tramo final de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se llevó a cabo este martes en la Cámara baja que contó con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y demás funcionarios de la cartera, la diputada nacional Ingrid Jetter (Pro – Corrientes) consultó sobre la reapertura del aeropuerto El Palomar.

En primer lugar, de forma breve y concisa, Guerrera le respondió que “no vamos a reabrir Palomar por ahora”, tras lo cual le cedió la palabra al vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Fernando Muriel, quien explicó: “El Palomar actualmente está funcionando para los vuelos de fuerzas aéreas, no está cerrado. Lo que tiene es un problema de infraestructura que tiene que ver con que no esta preparado, la vida útil de la pista es cero y no esta preparado para poder soportar una operatoria comercial, para que eso pueda darse haría falta una inversión de 7 mil millones de pesos”.

“Ya se ha invertido en la pista y, en materia de concesión, fue lo más importante del lado de pista y teniendo en cuenta que hay una necesidad muy grande de obra, hacer esa inversión en el AMBA no tiene mucha coherencia cuando hay que trabajar en aeropuertos provinciales necesitados de muchas obras, la razón es que operativamente no tiene seguridad”, aclaró Muriel.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password