Presentan en Diputados la “Ley Lucio”

Es impulsada desde el bloque Pro, en referencia al niño asesinado a manos de su madre y la pareja de esta en La Pampa. A las 17 en el Anexo del Congreso.

Cristian Ritondo y Martín Maquieyra presentarán este viernes el proyecto de “Ley de prevención y detección temprana contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes” que lleva el nombre del niño de 5 años asesinado en manos de su madre y la pareja de ésta. Estarán presentes el padre y el abuelo del niño como también diputados de los distintos bloques de la cámara.

La exposición está prevista para este miércoles a las 17 en el Anexo A del Congreso de la Nación.

El proyecto, incluye, entre otros artículos, un protocolo de actuación unificada de las instituciones, la activación de la línea 102 a nivel nacional, capacitación para los distintos poderes del Estado y la obligación excluyente de denuncia por parte de los establecimientos educativos y de salud y los agentes o funcionarios públicos con resguardo de la identidad, entre otros artículos.

La Ley Lucio se presentará en la Cámara de Diputados de la Nación con el previo apoyo de varios legisladores de los distintos partidos que integran el cuerpo. La ley que cuenta con 11 artículos que modifican las fallas que tuvo el sistema tanto en el caso Lucio, así como el de Abigail en 2014 de tan solo 6 meses y el caso de Salomón descubierto días atrás de tan solo 2 años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password