Proponen que los diputados bonaerenses sin esquema completo sesionen de manera remota

El diputado provincial por el FdT Ruben Eslaiman presentó un proyecto que insta a los legisladores a vacunarse para asistir a las sesiones de manera presencial. “Debemos dar el ejemplo”, argumentó.

Presentan un proyecto para que los diputados de la provincia de Buenos Aires que no se encuentren con el esquema de vacunación completo contra el Covid 19 participen de las sesiones de manera remota, con el objetivo de “preservar su salud y la de los demás”. 

En los fundamentos de la iniciativa impulsada por el vicepresidente segundo de la Cámara Rubén Eslaiman se advierte el “leve pero sostenido” aumento de los casos registrados en las últimas semanas, explicado por “el relajamiento de las medidas de cuidado, la mayor movilidad y los encuentros sociales”, y señala que los datos coinciden en todas las jurisdicciones respecto a que quienes llegan a los hospitales “hay una clara mayoría de personas no vacunadas o con el esquema incompleto”. 

“Que tengamos una temporada de verano sin mayores restricciones depende, en buena parte, de la responsabilidad colectiva de la sociedad, y nosotros como integrantes de la casa de leyes debemos dar el ejemplo”, sostiene, en este sentido, el legislador del Frente de Todos, y agrega: “Cuanto antes se consiga inmunizar a las personas, más rápido se logrará no solo frenar la expansión de la enfermedad, sino también limitar su impacto en la economía”. 

Y concluye señalado que “de acuerdo a la OMS, la vacunación es la forma más sencilla, inocua y eficaz de protegerse contra las enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas, pues activa las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir infecciones específicas y fortalezcan el sistema inmunitario”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password