Cristina usó una respuesta de la vocera de Biden para analizar las causas de la inflación

En consonancia con la convicción de que se trata de un fenómeno “multicausal”, la vicepresidenta posteó un video de Jen Psaki.

“Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses”, tuiteó este miércoles la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que remató con la frase que en ese pasaje se menciona: “La codicia de los conglomerados cárnicos”.“¡Plop!”, es el remate de la vicepresidenta.

En el video posteado le plantean a Jen Psaki, vocera del presidente Joe Biden: “Hay varios grupos progresistas y legisladores que expresan cada vez más la idea de que la alta inflación está siendo impulsada por la codicia empresarial e incluyen empresas de grandes ganancias, algunas de las cuales se han reunido en la Casa Blanca con el presidente en los últimos meses”. La preguntan que le hacen es si el presidente Biden respalda esa idea y si “cree que la codicia empresarial es un gran impulsor de la inflación en este momento”.


La funcionaria responde que el presidente norteamericano “piensa que la forma en que la gente de todo el país, las familias estadounidenses, digieren la inflación es mediante aumentos de precios. Si te fijas industria por industria es algo diferente, así que por ejemplo, el presidente y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos, que es un área que cuando la gente va al supermercado y trata de comprar una libra de carne, dos libras de carne, diez libras de carne, los precios son más altos”.


“Eso, en su opinión y en la opinión de nuestro secretario de Agricultura, ¿se debe a lo que podría llamar codicia corporativa? Claro, podría llamarlo inflar los precios durante una pandemia. Hay otras áreas en las que hemos visto aumentos debido a problemas de la cadena de suministro, y estamos viendo esos aumentos en todo el mundo, en lo que se refiere a los precios del gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo. Entonces, diría que hay algunas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia y, ciertamente, el presidente estaría de acuerdo con ese componente, no conozco el contexto completo de los comentarios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password