Gioja está de acuerdo con trasladar la capital

El diputado sanjuanino se expresó de acuerdo con la sugerencia hecha por el presidente Fernández y dijo adónde le gustaría que la llevaran.

Desde Tucumán, el presidente retomó la idea de Alfonsín. (Foto: Presidencia de la Nación)

En su visita a Tucumán, para encabezar una nueva reunión del Gabinete Federal, el presidente Alberto Fernández retomó este martes una idea original que tuvo en su momento Raúl Alfonsín: trasladar la Capital Federal.

“Todos los días pienso si la capital de la Argentina no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires”, señaló el mandatario, preguntándose a continuación si “no será hora de tomar esos desafíos y plantearnos como sociedad cómo hacerlo”. Y fue más concreto al afirmar que todos los días piensa “si no tendría que venirse al norte para darle todo el potencial que genera una ciudad capital en cualquier país”, y así “terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica”.

Desde el oficialismo, el diputado nacional José Luis Gioja se mostró de acuerdo con esa idea. Consultado por AM530, el sanjuanino confesó que él coincidía con Raúl Alfonsín en que la Capital “tenía que ir a otro lado”, aunque aclaró que “no precisamente adonde él quería”, en relación con Viedma.

Para Gioja debía elegirse el centro del país. “Como hizo Brasil con Brasilia”, ejemplificó, insistiendo en lo positivo de que “la capital se pueda ir al interior del país, para que sea la capital de todos los argentinos y avancemos en el federalismo que la Constitución impone, y que necesitamos”.

“Me parece una muy pero muy buena idea -insistió-. Yo creo que hay que despojarse de localismos, ser bien federales y elegir el mejor lugar. Me parece que en eso nos vamos a poner de acuerdo”. E insistió: “Yo creo que el centro del país tendría que ser. Hay que hablarlo siempre y en algún momento creo que se va a dar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password