Presentan un proyecto para crear la figura de “interbloques” en la Cámara de Diputados

La presentación se respalda en que dota de un “funcionamiento más claro y transparente” en un escenario político de alianzas que conforman distintos espacios.

El presidente del bloque Cambio Federal, Walter Carusso, presentó un proyecto de resolución que propone modificar el reglamento interno para permitir la figura de interbloques en la Cámara de Diputados.

“La conformación de los interbloques es a los efectos de que cada espacio dentro de un frente político o partido puedan conservar su identidad e independencia, pero unidos con un fin mayor”, indicó el legislador que conduce un bloque opositor desde su constitución en 2019.

El bloque que conduce Carusso es un desprendimiento de diputados que integraron las listas de Juntos por el Cambio en aquel año pero nunca integraron la bancada mayoritaria y así llamada de la alianza transitoria opositora. En su origen estuvo integrada por cinco legisladores pero ahora se limita a dos, el diputado mencionado y Martín Dominguez Yelpo.

“Presenté un proyecto de resolución para modificar el artículo 46 del Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Diputados y permitir esta figura que ya es usada en el Congreso de la Nación y en otras legislaturas provinciales como la de Córdoba”, explicó Carusso.

“Es un paso importante para el funcionamiento más claro y transparente de la legislatura provincial de cara a la sociedad en un escenario político de frentes que aglutinan diversos espacios que tienen su propia identidad, pero que buscan los mismos objetivos para la provincia”, aseguró el presidente del bloque Cambio Federal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password