Presupuesto 2022: la reunión en Diputados pasó a un cuarto intermedio

Ante la catarata de cambios que el oficialismo anunció, la oposición solicitó un tiempo para su análisis. El encuentro se lleva a cabo en el recinto.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados pasó a un cuarto intermedio hasta las 17.30, luego que el oficialista Carlos Heller informara sobre una catarata de modificaciones que se le incluyeron al texto.

Ante los anuncios, la macrista Silvia Lospennato pidió que se pase a un cuarto intermedio para el análisis de los cambios a lo que, luego de la intervención de una serie de legisladores, Heller dio por iniciado.

El encuentro se realiza en el recinto, obedeciendo a los protocolos sanitarios.

El tratamiento del Presupuesto 2022 comenzó el pasado lunes con la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, y continuó el martes con la visita de los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Alexis Guerrera (Transporte), además de funcionarios del Ministerio de Salud, ya que Carla Vizzotti no asistió.

De esta manera, la iniciativa tendrá un tratamiento exprés, pese a que fue enviada al Parlamento hace exactamente tres meses atrás, el 15 de septiembre. Ahora, el Poder Ejecutivo solicitó a sus espadas parlamentarias que la norma se sancione antes de fin de año.

El proyecto de Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1 para el año próximo. Entre sus puntos, no contempla el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional.

En la previa de la reunión de comisión y la sesión, Juntos por el Cambio ya anticipó que dará quórum pero presentará un dictamen de minoría de rechazo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password