Presupuesto 2022: se realiza en el recinto de Diputados la reunión para la firma del dictamen

El encuentro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzó pasadas las 14. El oficialismo aspira a debatir la ley este jueves.

Pasadas las 14, arrancó en el recinto de la Cámara de Diputados la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que el oficialismo buscará el dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2022, con el objetivo de aprobarlo este jueves en el recinto y girarlo al Senado.

En el encuentro, los legisladores se abocarán a la discusión, luego de haber escuchado durante lunes y martes a los ministros Martín Guzmán (Economía), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Alexis Guerrera (Transporte), además de funcionarios del Ministerio de Salud, ya que Carla Vizzotti no asistió.

De esta manera, la iniciativa tendrá un tratamiento exprés, pese a que fue enviada al Parlamento hace exactamente tres meses atrás, el 15 de septiembre. Ahora, el Poder Ejecutivo solicitó a sus espadas parlamentarias que la norma se sanciones antes de fin de año.

El proyecto de Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1 para el año próximo. Entre sus puntos, no contempla el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional.

En la previa de la reunión de comisión y la sesión, Juntos por el Cambio ya anticipó que dará quórum pero presentará un dictamen de minoría de rechazo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password