Cerruti pidió a los diputados sesionar y sancionar el Presupuesto

“La campaña electoral terminó”, enfatizó en una conferencia de prensa en la que la portavoz reclamó a los legisladores “darle certezas a la población”.

Una señal de la estrechez de votos con que el oficialismo avanza hacia una sesión clave con final incierto la dio este jueves la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, al expresar su esperanza de que el Congreso “sesione y sancione” el proyecto de Presupuesto 2022, y que los diputados “tengan la responsabilidad de darle certezas a la población”.

Lo dijo al principio de la conferencia de prensa que encabezó en Casa de Gobierno. Sin mediar pregunta sobre el tema, la legisladora con mandato cumplido calificó este día como “muy importante”, destacando que lo es “para la Argentina en general”, por cuanto “el Congreso de la Nación debe debatir el Presupuesto. El Presupuesto no es cualquier ley, es una ley que no es del Gobierno, sino de la Nación y de las provincias. No se trata de números, se trata de qué caminos, qué rutas, qué puentes, los gobernadores van a poder llevar adelante en sus provincias. El Presupuesto es la plata para que los jubilados cobren, los trabajadores estatales, los médicos, las enfermeras, los docentes universitarios; el Presupuesto es el lugar donde se definen las certezas que queremos darle a una nación, a sus ciudadanos y ciudadanas en adelante, y también al mundo, sobre cuál es el camino que está llevando adelante la Argentina en un momento en que se encuentra en un proceso de negociación de la deuda externa heredada, pero que queremos llevar adelante un proceso de negociación y acuerdo”.

“Por eso nos parece muy importante que hoy el Congreso de la Nación no solamente sesione, sino también sancione el Presupuesto, y les pedimos a los diputados y a las diputadas que tengan la responsabilidad de darle certezas a la población”, agregó la portavoz, que enfatizó: “La campaña electoral terminó, deberíamos ser también capaces de terminar también con las divisiones, con los discursos”.

Si bien aclaró que entienden como parte del debate parlamentario “las pasiones y los discursos encendidos”, reclamó que “en el momento determinado seamos capaces de sentarnos en las bancas los diputados, las diputadas, para votar, para dar certezas, para llevar tranquilidad a un país, a un pueblo, a los ciudadanos que han pasado dos años de pandemia, que empezamos a salir que empieza a reactivarse la economía, que estamos en un momento virtuoso de crecimiento económico, y tenemos que consolidarlo”.

“Entonces en este día tan importante para todos y para todas, y para el Gobierno y para el Parlamento en su conjunto, lo que hoy queríamos expresarle es la confianza en que hoy el Parlamento sesione, vote el Presupuesto y comience a darnos las certezas al Gobierno nacional, a los gobernadores, pero sobre todo a los ciudadanos de cuál es el camino que vamos a recorrer en adelante para seguir consolidando este momento de crecimiento”, concluyó en el inicio de la reunión con la prensa.

“Necesitamos que se apruebe como primer paso, el siguiente es el Plan Plurianual y el tercero es el acuerdo con el FMI, que también pasará por el Congreso” y por el que “hay una negociación responsable, seria y contundente “, afirmó Cerruti.

Réplica desde la oposición

Desde la conducción del bloque radical, le contestó a Cerrutti el diputado Mario Negri: “La portavoz del Gobierno le exige a la oposición máxima responsabilidad y que votemos el Presupuesto 2022. La máxima responsabilidad la debe tener el propio Gobierno, que debió escuchar a la oposición y rehacer una ley que es pura ficción. Sean sensatos y déjense ayudar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password