Gobernadores de distintas provincias reclamaron la aprobación del Presupuesto

Omar Gutiérrez, Gerardo Zamora, Raúl Jalil y Alicia Kirchner se manifestaron a favor del proyecto del Gobierno, y pidieron fortalecer la gobernabilidad.

Gobernadores de distintas provincias del país manifestaron su apoyo al proyecto de Presupuesto del Gobierno y reclamaron su aprobación para avanzar con obras en sus provincias y fortalecer la gobernabilidad. 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez reveló que está en conversación con el diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, para que brinde su apoyo al presupuesto, y señaló que no está de en dejar a un gobierno sin “la madre de las leyes”. 

En diálogo con Diario Río Negro señaló que la ley de presupuesto “es la planificación de las miradas que el gobierno de turno encuentra en el proceso dinámico para el cual ha sido elegido y en esto debe haber una responsabilidad constructiva de todo el arco político dirigencial e institucional”. 

Por su parte, a través de las redes sociales, el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora enumeró las consecuencias que traería no aprobar el Presupuesto para los distintos distritos del país: “No tener mejora en el subsidio de transporte (algo que habíamos conseguido las provincias del Norte) para que el boleto no tenga que ir a casi el doble de su valor, y así con la energía, y todas las medidas presupuestarias necesarias para romper asimetrías en nuestro país”, escribió. 

Asimismo, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, señaló que “el Presupuesto es la herramienta fundamental donde se expresan las políticas públicas reales. Por eso acompañamos el proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández y nos proponemos seguir trabajando en conjunto para concretar todas las obras incluidas para hacer en Catamarca”. 

Finalmente, también a través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, expresó: “Gracias al trabajo articulado con nuestros diputados y senadora logramos incorporar obras necesarias para nuestra provincia. Celebro la mirada federal de este presupuesto nacional”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password