Homenajearon en la Cámara de Diputados a Silvia Sayago

La diputada nacional falleció el pasado domingo, cinco días después de haber prestado juramento.

En el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa, homenajearon a Silvia Sayago la diputada nacional por Santiago del Estero que falleció el domingo pasado a los 66 años por una descompensación renal. El encargado de rendirle unas palabras fue el legislador santiagueño Daniel Brue.

“Pedí la palabra para hacerle un pequeño y sencillo homenaje a nuestra querida Silvia Sayago. Diputada nacional y representante del Frente Cívico por Santiago del Estero”, comenzó Brue y recordó que fue “militante que ocupó diversos cargos, fue concejal de la ciudad capital, fue diputada provincial por varios períodos, y según sus propias palabras, estaba cumpliendo su sueño el de estar aquí representando a Santiago del Estero y al país en este honorable Congreso de la Nación”.

En otra línea, agregó: “Nuestro espacio político te va a extrañar Silvia por lo que fuiste como persona como política como madre y como militante. Una gran militante de nuestro espacio. También tuvo por supuesto mucho compromiso con su gente, y fundamentalmente mucha fidelidad con el proyecto político que encabeza Gerardo Zamora”.

“Agradezco a Dios y a ella y a toda su familia por todos los momentos vividos y compartidos entre nosotros”, manifestó y resaltó: “También debo decir que su trabajo político estaba fundamentalmente inclinado hacia los jóvenes porque les daba espacio a todos ellos en proyectos, en planes, que requerían el momento y por supuesto requerían ellos, los jóvenes”.

En ese mismo sentido, el diputado oficialista expresó que “a lo largo de tu carrera política diste todo, incansablemente trabajaste por el bien de la provincia y de todos los santiagueños. Es por eso que queremos rendirle homenaje y pedirle a Dios por su eterno descanso y que tenga una pronta resignación toda su familia”.

“Sabemos como políticos que siempre vas a estar presente en cada uno de los santiagueños que trabajaron a tu lado, pero fundamentalmente vas a estar presente porque fuiste una gran militante. Gracias por todo, Silvia Sayago”, finalizó Brue.

Tras las palabras expresadas por el legislador oficialista, en cada rincón del recinto retumbaron los aplausos para luego dar espacio a un minuto de silencio solicitado por el presidente de la Cámara.

Tras el homenaje se realizó un minuto de silencio por la diputada fallecida.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password