Moreau homenajeó a Timerman: “Fue víctima de un entramado mafioso judicial y mediático”

En el día que cumpliría 68 años, el diputado K recordó al excanciller y llamó a “repensar los modos de hacer política en Argentina”.

El diputado kirchnerista Leopoldo Moreau rindió un homenaje en el comienzo de la sesión de este jueves al excanciller Héctor Timerman, fallecido en 2018.

“Hoy Héctor Timerman cumpliría 68 años. Yo lo conocí en su actividad y en su pasión que era el ejercicio del periodismo. Tuve la suerte de compartir con él la redacción de un diario que supo tener gran influencia en la opinión pública de nuestro país”, relató y recordó que también compartieron en la “militancia política”.

El legislador del Frente de Todos destacó que “fue una persona que defendió su dignidad, y de un gran patriotismo”, y a continuación lamentó: “Hoy no puede festejar con su familia, con sus amigos, con sus compañeros de militancia, estos 68 años, porque un entramado mafioso judicial y mediático le truncó la esperanza de dar batalla contra una enfermedad terminal”.

Ante los comentarios que se alzaron desde el sector de Juntos por el Cambio, Moreau se quejó: “Hay un diputado que está interrumpiendo el homenaje. Lo que me parece de muy mal gusto y de poca humanidad, además de que se viola el reglamento de la Cámara”.

leopoldo moreau homenaje timerman

Entonces, siguió y repitió que el exfuncionario “fue víctima de un entramado mafioso judicial y medios hegemónicos que llevaron adelante una causa que ha quedado demostrado ni siquiera tenía carácter de delito”, en referencia a la causa del Memorándum con Irán, por la que estuvo acusado de “traición a la Patria”.

“Esto es para repensar los modos de hacer política en Argentina, porque probablemente cuando no se está frente a una situación de esta naturaleza, creemos que todo vale y no todo vale”, sostuvo el oficialista.

En esa línea, el diputado consideró que “no solamente porque se deteriora el sistema de relaciones políticas en democracia, y se rompen todos los límites y todos terminan en el barro de la estigmatización y la persecución. Pero en este caso hay un hecho que es irreparable, que es la propia muerte, provocada por esta situación”.

“Timerman no va a volver de eso, pero sí merece el homenaje de un país que lo tuvo como canciller, que representó dignamente los intereses de nuestra patria”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password