Una decena de diputados juró al inicio de la sesión

Se trata de varios reemplazos por cambio de cámara y algunos que no pudieron prestar juramento el pasado 7 de diciembre.

Fotos: HCDN

En el inicio de esta sesión de la Cámara de Diputados, el Cuerpo se completó en su totalidad, con la jura de varios diputados. Una decena en total.

En primer lugar prestó juramento la santiagueña Nilda Moyano, quien reemplaza a Silvia Sayago, del Frente Cívico por Santiago, fallecida el domingo pasado.

Luego lo hizo Matías Taccetta, del Frente Pro, quien completará el mandato de Ignacio Torres, elegido senador por la provincia de Chubut.

Otro reemplazante será el cordobés Marcos Gustavo Carasso, un radical que se sentará en la banca que ocupaba Luis Juez, que ya asumió como senador.

Lisandro Neri, radical mendocino, reemplaza al flamante senador Alfredo Cornejo.

Fabián Antonio Borda jura por su parte en reemplazo de José Ruiz Aragón, quien asumió como senador provincial en su provincia, Corrientes.

A su vez, Anahí Costa juró por el Frente de Todos en reemplazo de la ahora senadora catamarqueña Lucía Corpacci.

Miembro del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Natalia Zaracho es promocionada como la primer cartonera en llegar a una banca y lo hace en lugar de la diputada nacional Daniela Vilar, quien asume en el gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Zaracho fue la única que extendió su juramento más allá del tradicional “sí juro”. Ella lo hizo “por la patria cartonera, por la lucha de los pobres de nuestra tierra”.

Por último juraron tres diputados que no pudieron incorporarse en la sesión preparatoria de la semana pasada. Se trata de Rogelio Frigerio (Frente Pro – Entre Ríos), que no pudo jurar el martes de la semana pasada por estar recuperándose del Covid; Carlos Alberto Fernández (Frente de la Concordia Misionero) y Gustavo González (Frente de Todos – Santa Cruz).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password