El discurso de Máximo Kirchner que descontroló la sesión

El presidente del bloque oficialista de Diputados alteró definitivamente los ánimos de JxC cuando habló antes de que se fuera a votar la moción para mandar el proyecto a comisión.

Si se hubiera votado la moción propuesta por Graciela Camaño, acompañada por Luis Di Giacomo y convalidada finalmente por Carlos Heller cuando estaban por hacerlo, tal vez otro hubiera sido el final de la sesión. Pero intervino antes el presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, que advirtió que el oficialismo estaba haciendo a través de terceros lo que a ellos les correspondía. Y Máximo Kirchner salió a contestarle.

Usó la ironía para referirse a la principal oposición. Habló de la presencia de un exvicepresidente, una exgobernadora, un ex vicejefe de Gobierno, un exministro del Interior y un expresidente de la Cámara de Diputados, en referencia a Julio Cobos, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, respectivamente, y deslizó que le llamaba poderosamente la atención “el comportamiento que están teniendo ante una situación gravísima, cuando dejaron este país endeudado en 44 mil millones de dólares”.

Ahí estallaron desde Juntos por el Cambio, y ante los gritos, el hijo de los Kirchner expresó: “Yo los escuché, aprendan a escuchar… Aprendan a escuchar”, dijo, y lo repitió 8 veces. Al cabo, continuó: “Teniendo en cuenta la presencia de tan distinguidas personas que ocuparon tan altos cargos en nuestro país… Claro que leemos los resultados de las urnas y esta es una elección intermedia, la del 19 definió quien gobernaba la Argentina”.

Luego ponderó que el presidente actual se comprometiera a mandar el acuerdo con el Fondo Monetario para su consideración en el Congreso, y que “ojalá la que hoy es oposición hubiera sido tan meticulosa en su mirada con el acuerdo con el fondo… Quizá fue la cobardía de no poder mandar ese proyecto acá”.

Y dio por cerrada la situación así: “Votemos y terminemos el show, por favor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password