Legisladores porteños se enfrentaron en las redes por el rechazo al Presupuesto 2022

Mientras desde el FdT aseguraron que la oposición nacional “votó en contra del pueblo”, desde el oficialismo local advirtieron que era un “presupuesto de ajuste”.

Tras una sesión maratónica, la Cámara de Diputados nacionales no logró aprobar el Presupuesto 2022 y los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires mantuvieron una fuerte confrontación en las redes sociales al respecto de lo ocurrido.

En ese sentido, la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira preguntó en su cuenta de Twitter: “¿saben cuánto es el tiempo que Juntos por el Cambio le da al bloque del Frente de Todos para debatir el presupuesto de la Ciudad? 15 minutos. Sin debate, sin diálogo, sin ministros. Cuando tienen la mayoría, el diálogo institucional les importa 0”; mientras que María Bielli (FdT) aseveró que “no lo hacen contra un Gobierno, lo hacen en contra del pueblo”.

En tanto Juan Manuel Valdés (FdT) aprovechó la ocasión para fustigar a Juntos por el Cambio (JxC) por su compromiso para no aumentar los impuestos. “Juntos por el Cambio se niega a votarlo porque ‘tiene un compromiso para no aumentar los impuestos’. Pero en la Ciudad que gobiernan hace 14 años, no sólo los aumentaron ¡Hasta crearon nuevos!”, indicó y recordó que “en 2022, la Ciudad incrementará todos los impuestos más del 50%. El ABL se indexará con la inflación y mantienen el nuevo impuesto a las tarjetas de crédito. Todo esto acompañado de un tarifazo en la VTV, peajes y estacionamiento medido”.

“¿Traerán estos nuevos recursos para el fisco mejores prestaciones para los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad? No. El GCBA recorta áreas sensibles como Ciudadanía Porteña, Cultura, Vivienda y Salud, y no planea construir escuelas nuevas ni ampliar la red de subte”, destacó y cerró señalando que “está claro que la oposición tiene un discurso cuando gobierna y otro cuando habla en los medios de comunicación. Necesitamos acciones responsables ante la deuda y la pobreza que nos dejaron”.

Por su parte el diputado de Vamos Juntos Juan Pablo Arenaza cargó contra Máximo Kirchner al plantear que “el vástago del sur que siempre hacía lo que quería, está aprendiendo lo que es la palabra democracia. La sociedad votó y quiere un presupuesto realista que exprese lo que realmente siente el bolsillo de la gente”.

“El vástago del Sur que teniendo posibilidades económicas de estudiar ni siquiera clavó un terciario, pudiendo conocer el mundo para aprender, para ser culto decidió encerrarse en el Sur, ahora se enoja.  El camino al 2023 es otro”, sentenció.

Mientras que el legislador de La Libertad Avanza Ramiro Marra indicó que “nunca vamos a votar un presupuesto que afecte el futuro de las personas. Basta de ajustar al sector privado, basta de cargarle el peso a los jóvenes, basta de financiamiento inmoral. Ahora le toca ajustar a la política, se acabó la joda señores” y celebró que “no se apruebe un presupuesto que desde las bases está mal planteado y que no asegura otra cosa más que su fracaso. Ya lo dijo Javier Milei, no vamos a apoyar ninguna medida que afecte la vida de los trabajadores, estudiantes ni ningún persona de bien”.

Finalmente, el trotskista Gabriel Solano (FITU) consideró que fue “justa la derrota del Gobierno en su intento de aprobar un Presupuesto ajustador. Pero ojo, ahora usará el decretazo para avanzar en la misma dirección y lograr el acuerdo con el FMI” e insistió en que “el Frente de Izquierda hicimos muy bien en votar contra este Presupuesto. Jamás las manos de las diputadas y diputados de izquierda se levantaran para votar a favor de ajustar al pueblo”.

“Veo que los K nos atacan porque votamos en contra del Presupuesto. Les digo que jamás vamos a votar un Presupuesto que llega al extremo de reducir las partidas para la asistencia alimentaria. JAMAS. ¿Se entiende, no?”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password