Stolbizer le enrostró al oficialismo poner en riesgo su Presupuesto

Se mostró asombrada por la actitud del Frente de Todos y le enrostró “falta de voluntad de diálogo y de construcción de consenso”.

Foto: HCDN

En su regreso al Congreso, hoy como diputada de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer arrancó asegurando que su bloque no salía de “su asombro sobre la forma en que el oficialismo ha rifado y puesto en riesgo el presupuesto de su propio gobierno”.

“Tal vez esto sea la consecuencia lógica y natural que la falta de voluntad de diálogo y de construcción de consenso que no van a poder disimular ni con gritos ni reproches al pasado. La responsabilidad de garantizar el Presupuesto de  un gobierno es de la bancada oficialista. Pero cuando hay un gobierno normal, la bancada oficialista viene con un presupuesto normal, recoge opiniones, recoge y modifica”.

“En un gobierno normal y una bancada normal, sobre todo si no tiene una mayoría propia, pero acá eligieron estrellarse, porque creen que el diálogo los debilita, y no se dan cuenta que lo que la Argentina necesita es diálogo”, agregó.

Stolbizer dijo hablar en nombre de su bloque, Encuentro Federal, y sostuvo que “hoy los más pobres subsidian la carga del Estado con sus impuestos”, para recordar luego que cuando defendió el oficialismo el impuesto PAIS, lo hizo diciendo que “era necesario discutir en un momento de crisis una carga que simbólicamente cayera sobre los que más tienen. Fíjense lo raro: crearon un impuesto con una carga simbólica, lo que habla de la precariedad y la transitoriedad que ese impuesto tiene. Un impuesto que yo llamaría ‘el autoimpuesto de la culpa’, para que alguno si puede pueda hacer descansar su conciencia tranquila para justificar que los patrimonios malhabidos que tienen pagan un impuesto extraordinario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password