Diputados chaqueños advirtieron el perjuicio para su provincia por el rechazo al Presupuesto

Los representantes oficialistas de esa provincia aseguraron que Chaco es una de las más perjudicadas por la no aprobación.

Los cuatro legisladores del Frente de Todos por el Chaco se pronunciaron ante “una actitud dañina del arco opositor que dejó a todo un país sin Presupuesto Nacional 2022”.

Lucila Masín, María Luisa Chomiak, Aldo Leiva y Juan Manuel Pedrini se expresaron sobre una postura que “cercenó las acciones destinadas para 46 millones de personas, con proyecciones de crecimiento productivo y de incremento de partidas para ciencia y tecnología, entre otras medidas”.

“Cada política que el Ejecutivo nacional trazó tiene un correlato directo con la realidad de cada región del país; es producto de un profundo proceso de diálogo con cada provincia”, señalaron.

El Presupuesto 2022 incluía un incremento en los subsidios que recibirá el Chaco para energía (eléctrica y gas) y para el transporte, además de prever un aumento de los fondos (unos $30.000 millones) para obras estratégicas como el segundo puente Chaco – Corrientes.

Con un gasto provincial que se ubica noveno en el país y segundo en el NEA, los diputados nacionales afirman que un voto contrario a la provisión de transferencias arremete contra las prioridades de la población y atenta contra el pago de salarios estatales y de jubilaciones, el sostenimiento de la salud, la educación, la producción, la industria y la vivienda.

“Durante el extenso debate parlamentario desde el Frente de Todos intentamos acercar posiciones con las distintas fuerzas partidarias; sin embargo las posturas extremas terminaron imponiéndose a los intereses del pueblo argentino”, indicaron los integrantes del bloque oficialista.

Además consignaron que “después de haber colaborado con el endeudamiento exterior de la Argentina, sumado a los efectos económicos de la pandemia, todavía hay referentes de la oposición que no dudan en contribuir para que se produzca una crisis sin parangón”.

“Los votos que negaron el respaldo legislativo al Presupuesto 2022 representan una postura antipueblo; es un sector que eligió priorizar intereses particulares antes que los de toda una ciudadanía”, planteó la legisladora nacional Lucila Masin.

Al recordar que “detrás de las leyes fundamentales siempre está el pueblo”, señaló que “discutirlas demanda de madurez, responsabilidad política y memoria”.

La diputada María Luisa Chomiak lamentó el rechazo del Presupuesto señalando que “votaron en contra de las redes domiciliarias de agua potable para localidades del Sudoeste, votaron en contra del bienestar del pueblo del Chaco”, dijo.

“Son obras que no sólo iban a sostener el crecimiento de nuestras ciudades mejorando la calidad de vida, sino también las fuentes laborales”, agregó.

Por su parte Aldo Leiva consideró que desde la soberbia por los resultados alcanzados en la elección de medio término, algunos crean que les va a ir bien poniendo palos en la rueda al gobierno. “Quienes se identifican con el frente Juntos por el Cambio sostienen una continuidad histórica que de diversa manera siempre conspiraron contra los gobiernos populares”, señaló. 

Juan Manuel Pedrini manifestó que “los diputados del Chaco que pertenecen a la coalición opositora deberán explicar al pueblo por qué votaron en contra del segundo puente Chaco Corrientes y de la autovía Resistencia- Sáenz Peña, entre otras obras”. El legislador que acaba de asumir mencionó que en la infraestructura que hoy perdió certeza de financiamiento también están las cloacas para General San Martín, Barranqueras y Sáenz Peña, la repavimentación de las rutas 16, 95, 89 y 11, y la construcción de 2.000 viviendas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password