A 20 años del 2001, Arroyo habló de desafío de “un país en el que no quede nadie afuera”

El diputado nacional hizo alusión al aniversario de la crisis en sus redes sociales, y aseguró que hoy “estamos frente a una situación muy distinta” con “mucho más Estado”.

daniel arroyo

El diputado nacional Daniel Arroyo (FdT) recordó este lunes el 20° aniversario de la crisis de 2001, y habló del desafío de trabajar por “un país en el que no quede nadie afuera”. Además, aseguró que hoy hay “mucho más Estado” presente.

“Se cumplen 20 años del 20 de diciembre de 2001. Con muchos problemas estructurales aún pendientes, hoy estamos frente a una situación muy distinta. En la actualidad, hay mucho más Estado, más políticas sociales, está la AUH, se ha ampliado el sistema jubilatorio”, enumeró el exministro de Desarrollo Social.

En su cuenta de Twitter, el oficialista comparó que “hoy la sociedad está más organizada, las organizaciones sociales e instituciones crecieron mucho; y la red de contención es mayor. También se fortalecieron muchos proyectos productivos de la economía social, empresas recuperadas, que comenzaron a surgir en aquellos años”.

En alusión al estallido social del 19 y 20 de diciembre de 2001, que provocó la renuncia del entonces presidente Fernando De la Rúa, el legislador reflexionó que “luego de aquella gran crisis, hubo muchas experiencias que cruzaron lo social y lo productivo, empezamos a tener una mirada más latinoamericana y un pueblo siempre activo en las calles para conquistar y defender derechos”.

“A 20 años, el compromiso es seguir trabajando para potenciar la economía y la producción de abajo hacia arriba, para generar nuevas fuentes de trabajo, para fortalecer a quienes ya están trabajando y la pelean día a día”, sostuvo.

Y agregó: “Nuestro gran desafío es generar un modelo de desarrollo que siente las bases de la Argentina de las próximas décadas, de un país en el que no quede nadie afuera y en el que todas y todos empujemos para construir de manera colectiva un camino de movilidad social ascendente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password