¡Adelante Radicales!

Por Silvia Giacoppo. La senadora nacional por Jujuy celebra la elección de Gerardo Morales para conducir la UCR.

En su elección de autoridades, la Unión Cívica Radical ha dado una palpable muestra de madurez, de que se puede lograr la unidad anteponiéndola a cualquier interés personal. Una unidad que, además, llega luego de un gran triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones en el cual el protagonismo de la UCR fue primordial. Debemos seguir en ese camino. Y sé, estoy convencida, porque lo conozco bien, que la elección de Gerardo Morales para conducir el partido en este trayecto hacia el 2023 es una gran decisión. 

Morales va a terminar con la grieta, va a fortalecer el partido y su protagonismo dentro de la coalición, Sé que lo va a hacer. Tiene la fuerza, la convicción y capacidad de sobra para hacerlo. 

El gobernador ha dado sobradas muestras, por su tarea en la provincia, de su capacidad de gestión. Ha transformado a Jujuy, la ha vuelto a poner en el mapa como un destino turístico, pero, también, como un destino para grandes inversiones que potencien el desarrollo. Así tenemos hoy a Cauchari, el parque solar más grande de Sudamérica, que inyecta energía al sistema interconectado y los beneficios económicos que genera se vuelcan a la infraestructura y el desarrollo escolar en la provincia. Porque la educación es una prioridad. Lo mismo sucede con el desarrollo de la industria del litio y del cannabis para uso medicinal, transformando a Jujuy en pionera en esa materia. 

Gerardo va a trabajar sin descanso. Como siempre. Y en busca del consenso, del diálogo y de sostener esta unidad que supimos conseguir. Fortaleciendo al partido en cada rincón del país para que la UCR presente un candidato potente para el 2023 preparado para la responsabilidad de conducir el país. Como señaló el mismo “con un plan de gobierno productivo y desarrollista, que se piense en cada pueblo de la Argentina y no que esté pensado desde las 10 manzanas de la city porteña. Sino desde la periferia hacia el centro”. Les garantizo que tendrán en Morales a un representante que recorrerá cada rincón de nuestro país y escuchará las necesidades de todos 

Gerardo es equilibrado y con convicciones claras para ser precandidato dentro de Juntos de cara al 2023. Veo que, como tantas veces, nuestro partido demostró estar de pie. Y, otra vez, el radicalismo ratificó su espíritu democrático y federal como partido. Un espacio que puede ofrecer un proyecto que una y que trabaje para solucionar conflictos y sacar el país hacia adelante. Esta UCR de pie y federal que se fortalece día a día, busca ser la protagonista de la construcción de un país moderno, democrático y, definitivamente, más justo. 

Con Gerardo Morales, con las banderas de siempre bien alto, con la unidad y la paridad al frente y pensando en un futuro presidente de la UCR, ¡adelante radicales! 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password