Alberto Asseff: “¿Podíamos aprobar un presupuesto dibujado?

El diputado de JxC explicó el voto de su bloque: “La gente no perdonaría nuestra liviandad de mirar para otro lado”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff, se refirió al intento del oficialismo de aprobar el presupuesto 2021, y se preguntó: “¿Podíamos aprobar un presupuesto dibujado?”. 

A través de la Mesa Ejecutiva de UNIR, el diputado Alberto Asseff explicó que “nuestra responsabilidad no da licencia para despropósitos ni agresiones”; y en cambio “nuestra vocación institucionalista –que une a todo JxC- nos aconsejaba no obstruir la gestión del gobierno. El oficialismo ya tiene bastantes obstáculos con su pésima gestión y sus profundas diferencias internas entre los neosetentistas –esos que añoran la ‘patria socialista’- y los supuestamente moderados, aquellos que aún están buscando su perfil. Esos que no tienen plan. Por eso aceptamos que la sesión del 16 y 17 de diciembre de la Cámara de Diputados pasase a un cuarto intermedio para que el proyecto de presupuesto vuelva a ser examinado en la respectiva Comisión, con la presencia del ministro Guzmán”. 

Asseff continuó diciendo que “una vez reformulado, desdibujado –es decir, con cifras realistas de inflación, del valor del dólar, sin incrementos de impuestos y sin prórroga de facultades discrecionales para el Poder Ejecutivo y sin enormes partidas sin otra financiación que la funesta emisión de papel moneda cada vez más ‘pintado’-, ese presupuesto fuere aprobado, seguramente sin nuestros votos o a lo sumo con nuestra abstención”. 

“Empero, a media mañana, con 19 horas de sesión a cuestas, el diputado Máximo Kirchner decidió dinamitar los puentes haciendo trizas el acuerdo institucionalista de darle la oportunidad al gobierno de tener un presupuesto legalmente sancionado y así facilitar el Acuerdo con el Fondo Monetario, algo ineludible. Sus agresivas palabras parecían dardos cargados de resentimiento”. Aseveró el titular del Partido UNIR, para luego preguntarse “¿Por qué Kirchner eligió la vía de la confrontación directa? ¡Vaya a saberse! Lo cierto es que en nuestra coalición había diferencias de método y de criterio, pero Máximo tuvo la paradojal virtud de unificarnos instantáneamente. De ahí el voto mayoritario en contra del presupuesto”. 

Debe quedar claro: nunca se nos pasó por la cabeza debilitar más a un gobierno frágil y sin rumbo. Nosotros en JxC estamos en las antípodas de ese venenoso ‘cuanto peor, mejor’. Existe un motivo objetivo: nosotros estamos próximos a gobernar a la Argentina y por eso mismo no la queremos incinerada ni más complicada de lo que está. Además, la ciudadanía nos exige que empecemos a dar soluciones ahora, sin esperar estos agónicos y penosos dos años hasta 2023. La responsabilidad ya está en nuestras manos. Sin cogobernar, somos parte de las primeras soluciones y no del agravamiento de los problemas. La gente no perdonaría nuestra liviandad de mirar para otro lado. No tenemos ni licencia ni indulgencia para esquivar a este bulto”, afirmó el legislador 

Por último, desde la Mesa Ejecutivo de UNIR evaluaron que “el kirchnerismo asociado a la impericia enorme del nonato albertismo son los que condujeron a esta situación que ahonda la labilidad de este lamentable gobierno. Mientras que JxC seguirá en su línea. Cada vez más responsable, más serio, más preparado y más unido y ampliado”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password