Beatriz Ávila advirtió que “con el conflicto no se gobierna”

La senadora de Juntos por el Cambio se refirió al rechazo del Presupuesto 2022, y sostuvo que “es necesario el consenso el diálogo y parece q los k aún no se notificaron”.

La senadora de Juntos por el Cambio Beatriz Ávila se refirió al fracasado intento del Gobierno de aprobar el Presupuesto 2022, y consideró que es “realmente lamentable la mala praxis con la que el Frente de Todos estrelló el proyecto de presupuesto nacional en la sesión de Diputados”. 

“A un proyecto que se parecía más que un dibujo, a una caricatura. Que contenía predicciones económicas de muy dudosa posibilidad de concreción, le sumaron el patotero discurso de Máximo Kirchner, quien quizá todavía embriagado en el relato de que no habían perdido las elecciones, empezó a agredir y a vociferar contra diputados opositores dándose cuenta más tarde que ya no son mayoría. El presupuesto que pretendían imponer era realmente inviable”, agregó. 

Específicamente, advirtió que “prevé una pauta inflacionaria del 33% para el próximo año, cuando el 2021, va a arrojar una inflación superior al 50%. Esto sin indicación de programa o plan económico que pueda sustentarlo. A su vez preveía delegación de facultades en materia tributaria y la permanencia de algunos tributos que se habían impuesto por única vez durante la pandemia”. 

Ante la negativa del Frente de Todos a generar cambios sustanciales en el proyecto, para Ávila “era casi obvio que iba directo al rechazo, y así fue. Este desaguisado, que deja al país sin presupuesto, complica mucho a la hora de negociar con el Fondo Monetario por la refinanciación de la deuda”. 

“Ahora lo que resultaría más paranoico aun seria que se trate de una maniobra deliberada del kirchnerismo para acorralar aún más al señor que hace las veces de presidente, es decir a Alberto. En cualquiera de los dos casos, la actuación del diputado Máximo fue realmente temeraria y dejan, una vez más, al país en peligro de crisis financiera”, concluyó la legisladora. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password