Concierto en el Congreso con obras de Ariel Ramírez

Será este lunes a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.

Este lunes 20 de diciembre a las 19.30, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación brindará el concierto “Cien años con Ariel”, con obras de Ariel Ramírez. Será en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo con un aforo de público según los protocolos vigentes y también se podrá ver en vivo y en directo por streaming.

Cabe destacar que en esta oportunidad se presentará como director invitado Popi Spatocco, reconocido director, pianista, arreglador, compositor y productor musical argentino, que tiene por principal campo de trabajo la intersección entre la música popular latinoamericana, por un lado, y la música orquestal y de cámara, por el otro.

Asimismo participarán como solistas invitados Edith Rossetti y Marcelo Balsells, quienes interpretarán un programa que contempla temas como “Volveré siempre a San Juan”,  “Zamba de usted”, “La peregrinación”, “La última palabra”, “El Paraná es una zamba”, “Rosarito Vera, maestra”, “Gringa chaqueña”, “Alfonsina y el mar”, “Dorotea la cautiva”, “Juana Azurduy” y “La tristecita”.

La entrada es gratuita previa inscripción, con cupos limitados por los protocolos sanitarios. Las entradas deben solicitarse a través de un formulario que se encontrará en las páginas www.senado.gob.ar y www.hcdn.gob.ar y en las redes sociales de ambas cámaras. Además, se podrá disfrutar en directo por el canal de YouTube del Senado (youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

Reconocida por segunda vez consecutiva como “mejor orquesta de cámara del país” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, la Orquesta del Congreso de la Nación está integrada por una veintena de instrumentistas de cuerda, y es actualmente la única orquesta de cámara profesional, estable y oficial con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde su fundación ofrece conciertos con el más variado repertorio, abordando desde la música antigua hasta la creación contemporánea, pasando por distintos géneros, valorizando la música argentina y latinoamericana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password