El FdT porteño recordó el estallido social del 2001

Los legisladores aseguraron que fue “una fecha trágica y bisagra para nuestra historia” y le pidieron a los porteños “tener memoria”.

FOTO: Perfil

En el marco de la fecha en la que se cumplen 20 años del estallido de la crisis del 2001, los legisladores del Frente de Todos (FdT) recordaron esa trágica fecha y volvieron a poner el foco sobre la responsabilidad del Estado por lo ocurrido, al mismo tiempo que le pidieron al pueblo “tener memoria” para evitar que vuelta a ocurrir algo así.

Es así que el kirchnerista Javier Andrade indicó que “se cumplen 20 años de una fecha trágica y bisagra para nuestra historia. El pueblo en las calles enfrentaba el modelo de hambre y cobardemente el Estado respondía con represión y asesinatos” y aprovechó la ocasión para recordar “a las víctimas y mantenemos viva la memoria”.

Sobre esa misma línea, Matías Barroetaveña afirmó que “recordar el 2001 es recordar a las víctimas de la cobarde represión de un gobierno que traicionó todos los valores que decía representar. Es también sentirse orgullosos de formar parte de un pueblo que no tolera las injusticias y que está dispuesto a luchar por su patria” y que Lucía Cámpora pidió decirle “nunca más a los modelos económicos de hambre y exclusión. Nunca más a los que fueron débiles con los poderosos y fuertes con los débiles”.

“Hace 20 años estalló por los aires un modelo que excluyó a las grandes mayorías. Tengamos memoria, que es la mejor herramienta para entender el presente y una gran guía para el viaje hacia el futuro”, agregó la opositora María Bielli.

En tanto Cecilia Segura señaló que “se cumplen 20 años de una jornada que demostró la capacidad de la movilización y organización popular para cambiar el rumbo de la historia y decirle basta al neoliberalismo” y concluyó aseverando que “hoy tenemos sentados en las bancas a muchos artífices de la crisis del 2001 y aparecen una y otra vez, voceros de las fórmulas neoliberales que nos llevaron al desempleo, la pobreza y al endeudamiento. Memoria. 2001: no olvidamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password