Falleció el exgobernador entrerriano Jorge Busti

También fue senador y diputado nacional por la provincia de Entre Ríos. Tenía 74 años de edad y estaba internado tras ser operado del corazón.

El tres veces gobernador de la provincia de Entre Ríos Jorge Pedro Busti falleció este lunes a la edad de los 74 años, tras permanecer 14 días internado en la terapia intensiva del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde había sido sometido a una cirugía del corazón.

El exlegislador tuvo complicaciones tras la primera cirugía que derivaron en otras intervenciones. En las últimas horas, su estado de salud había empeorado tras detectarse una insuficiencia renal lo cual derivó a una diálisis, mientras la circulación sanguínea se seguía realizando a través de una bomba extracorpórea, ya que se le había practicado un cambio de válvula en el corazón.

El exmandatario había anunciado a través de las redes sociales la operación programada: “Estoy tranquilo, rodeado de mi familia y amigos, y dispuesto afrontar esta operación”, había afirmado. “Estoy absolutamente decidido a hacerlo y afrontarlo, confiando plenamente en Dios, por sobre todas las cosas, y en la ciencia”, agregó.

Busti estuvo al frente del Poder Ejecutivo provincial por el Partido Justicialista en los períodos de 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007 antes de que existiera la cláusula de reelección. Fue dos veces intendente de Concordia: 1983-1987 y 1991-1995.

También presidió la Convención Constituyente en 2008, que reformó la Constitución provincial y fue constituyente en la reforma de 1994 de la Constitución Nacional.

En el Congreso de la Nación se desempeñó como diputado por Entre Ríos desde 1999 al 2001, para luego ocupar una banca en el Senado en donde estuvo desde el 2001 al 2003.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password