Legisladores porteños celebraron el triunfo de Boric en Chile

Las distintas bancadas destacaron su triunfo sobre José Antonio Kast y plantearon que es un “importante triunfo para el futuro de la región”.

Tras las revueltas que sacudieron al país varios meses antes, los legisladores porteños celebraron en las redes sociales el triunfo presidencial de Gabriel Boric en Chile y advirtieron que se trata de “un paso más en la construcción de la Patria Grande y para terminar con el pasado neoliberal y pinochetista”.

En ese sentido, el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, aseguró que “Latinoamérica es un continente que ha sido castigado más de una vez con restricciones a sus derechos políticos” e indicó que “por eso, debemos festejar cada acto eleccionario que se da en uno de nuestros países. Democracia y más democracia. Felicito a Boric por su triunfo en Chile”.

A la vez que Natalia Fidel (VJ) consideró que fue “intachable el proceso electoral chileno. Escrutinio veloz, perdedor reconociendo la derrota rápido y Presidente actual felicitando al electo en un diálogo civilizado. No son detalles. Cuando la institucionalidad está por encima de las diferencias, la democracia se fortalece”.

Mientras que el vicepresidente tercero de la Legislatura porteña y legislador del PS, Roy Cortina, felicitó “al nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric. Ponerle freno a alternativas autoritarias y fascistas en América Latina bien valen una elección” y añadió: “ojalá que puedan avanzar en un camino de diálogo, democracia y prosperidad inclusiva donde retroceda la injusticia en ese querido país”.

Por otro lado, el legislador del Frente de Todos (FdT) Alejandro Amor expresó en sus redes: “felicitaciones a Boric y a todo el pueblo chileno por esta elección. La democracia nuevamente puesta en valor. Importante triunfo para el futuro de la región. Mucha suerte en lo que viene y a seguir fortaleciendo la hermandad entre nuestras naciones”. Mientras que Berenice Iañez (FdT) consideró que es “un paso más en la construcción de la Patria Grande y para terminar con el pasado neoliberal y pinochetista. El pueblo siempre vuelve”.

A su turno la opositora Laura Velasco (FdT) afirmó que “a 20 años de la movilización popular que fue gesta de resistencia al neoliberalismo y parió nuevos sujetos sociales en los movimientos populares, celebrar Chile y Latinoamérica con gobiernos de sus pueblos” y que Ofelia Fernández (FdT) señaló que “Chile tiene nuevo presidente. Felicitaciones Boric, tu victoria es nuestra. Que avance la patria grande y que triunfe la juventud chilena. ¡Qué linda se viene América Latina!”.

Además Matías Barroetaveña (FdT) remarcó que “¡ganó Chile! ¡Ganó la Patria Grande! Paso a paso vamos construyendo una nueva oportunidad histórica”.

Finalmente, el trotskista Gabriel Solano (FIT) sentenció que “la derecha pinochetista perdió las elecciones presidenciales. Felicitaciones al hermano pueblo de Chile. A llevar hasta el final su gran rebelión popular”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password