Tras el fallecimiento de Jorge Busti, funcionarios y legisladores lo despidieron en redes

Funcionarios del Gobierno y legisladores manifestaron sus condolencias tras la noticia del suceso del exmandatario entrerriano Jorge Pedro Busti.

Luego de darse a conocer la noticia del fallecimiento del exdiputado y senador nacional Jorge Pedro Busti a la edad de 74 años luego de estar internado 14 días tras someterse a una cirugía cardíaca que lo derivó a una falla renal, funcionarios del Gobierno y legisladores expresaron su dolor y lo despidieron en redes sociales.

“Lamento el fallecimiento de Jorge Busti, quien fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En el mismo sentido se expresó el presidente Alberto Fernández: “Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Busti, quien fuera tres veces gobernador de Entre Ríos. Me toca despedir a un líder político admirable, un compañero solidario y alguien a quien he querido mucho. Abrazo a sus familiares y amigos”.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, expresó: “Profundamente conmocionado por la noticia del fallecimiento del ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti. Un hombre que trabajó con enorme compromiso por la construcción de un país federal. Mi abrazo a su familia y seres queridos. QEPD”.

Por su parte, el senador provincial y administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Tomás Cresto, escribió: “En mi nombre, en el de mi padre Juan Carlos y de mi familia hago llegar nuestras sentidas condolencias a los familiares, afectos y amistades del compañero Jorge Pedro Busti, ante la triste noticia de su fallecimiento”, y describió: “Jorge fue intendente de Concordia, gobernador de Entre Ríos, convencional constituyente, senador y diputado nacional. Ejerció grandes responsabilidades y protagonizó los principales acontecimientos de la política entrerriana en las últimas décadas. Un hombre de la democracia de profundo amor por Entre Ríos”.

“Sin dudas, más allá de los cargos y las funciones institucionales y políticas que desempeñó, Jorge fue principalmente un compañero peronista que, con grandes obras y pequeños gestos, tocó y transformó la vida de miles de entrerrianos y entrerrianas. ¡Hasta siempre compañero Jorge!”, finalizó.

También, el actual gobernador entrerriano Gustavo Bordet posteó: “Hasta siempre, amigo y compañero. Me inunda una profunda tristeza por la partida de mi amigo y compañero Jorge Pedro Busti. Vaya un abrazo fuerte para su familia, sus amistades y los compañeros y compañeras de militancia”.

“Mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Busti, tres veces gobernador de la provincia de Entre Ríos. Trabajamos mucho juntos durante el gobierno de Néstor Kirchner y le tenía una gran estima. Mis condolencias a su familia y amigos”, expresó el diputado nacional del FdT Daniel Arroyo. Mientras que la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti tuiteó: “Lamento la partida de Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos, y acompaño a su familia en este momento de dolor”.

Sin importar el color político, también se expresó la radical Gabriela Lena: “Vayan mis condolencias y sentido pésame a la familia de Jorge Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, a sus amigos y su compañeros de militancia. Fue un protagonista de la historia reciente de nuestra provincia e impulsor de la reforma constitucional”.

Del Bloque Córdoba Federal, una de las que se expresó fue Natalia de la Sota: “Recibo con inmenso dolor la noticia del fallecimiento de Jorge Busti, exgobernador de Entre Ríos en tres oportunidades. Además de dirigentes contemporáneos, Busti y mi papá se consideraban buenos amigos. Mis condolencias a su familia, amigos y al pueblo entrerriano”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password