Bienes Personales: De Loredo le advirtió al oficialismo que “les van a poner un freno en el Parlamento”

Además, el dirigente radical ratificó la postura del bloque de “no aumentar ni crear nuevos impuestos”, tal como lo habían afirmando en la campaña electoral.

En el tratamiento al proyecto del aumento del mínimo no imponible a Bienes Personales en la sesión de la Cámara de Diputados, el presidente del bloque Evolución Radical Rodrigo De Loredo (Córdoba) cuestionó al Frente de Todos: “No sé cuál es la explicación que encuentran para decir que Argentina no tiene este esquema verdaderamente asfixiante”.

“Si organizaran un campeonato intercontinental de picardías el bloque oficialista no tengo dudas que lo ganaría”, chicaneó el legislador radical y agregó: “Han logrado convertir una sesión especial que con una buena tarea parlamentaria Juntos por el Cambio determinó y que tenía por único objeto de bajar impuestos en otra a través de lo cual lo suben”.

Por consiguiente, aseguró haber escuchado atentamente al presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, al informar los argumentos y criticó tres cuestiones puntuales: “Hay varias formas de explicar cómo ha ido creciendo la presión asfixiante la materia tributaria en Argentina. Pueden verlo en el caso de Bienes Personales”.

En ese sentido, marcó una corrección: “Cuando se inició 1991 empezaba a pagar quien tenía un patrimonio de 10 mil dólares, que si aplicas la inflación hoy sería de 200 mil dólares o sea 40 millones de pesos sería el piso a partir del cual un ciudadano pagaba bienes personales”.

“Hoy estamos llevándolo de 2 a 6 millones de pesos y no sé cuál es la explicación que encuentran para decir que Argentina no tiene este esquema verdaderamente asfixiante. En cambio, lo que quieren ustedes, como vienen argumentando, la receta está escrita y hace tiempo se viene haciendo vuelvan al pacto fiscal del 2017, vuelvan a exigir a las provincias a que disminuyan gradualmente ingresos brutos, impuestos a los sellos, vuelvan a quitarle el IVA a la canasta básica de alimentos, vuelvan a darle gradualidad al impuesto a las ganancias”, enumeró De Loredo.

En tanto, destacó que Juntos por el Cambio tiene “un mandato claro y contundente” de “ponerles un freno, darle un equilibro al Parlamento y el otro es bajar impuestos o no permitir que la Argentina vuelva a crear impuestos”, y finalizó: “Tenemos un compromiso con el pueblo que nos eligió, un compromiso electoral de no subir ni crear impuestos y lo vamos a honrar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password