Según el jefe comunal el programa cuenta con la participación de las áreas de Cultura, Deportes y Desarrollo Social.
Cada año la municipalidad de Lanús ofrece una amplia gama de posibilidades para que los vecinos puedan aprovechar su tiempo libre durante las vacaciones de verano mediante la asistencia a diferentes eventos y jornadas festivas gratuitas en sus propios barrios.
En ese sentido, durante enero, la Colonia de Verano que funciona en el Parque Eva Perón recibirá a más de tes mil niños quienes dispondrán del uso de la pileta de natación donde además, participarán de divertidos juegos grupales.
La pista de Skate y la organización de torneos deportivos de beach rugby seven, beach handball, beach vóley, fútbol playa y femenino serán otras de las opciones para practicar en el velódromo.
En tanto, quienes deseen mantenerse en buena forma física, tendrán la posibilidad de tomar clases de funcional, muévelo y aquagym. Éstas permanecerán abiertas al público durante los fines de semana.
Según el municipio, el Programa Moverse es Salud también estará presente para los y las mayores de 18 años. Mediante el mismo, se ofrecerán clases de yoga, functional, entrenamiento personal, muévelo y stretching.
A continuación, las ofertas culturales y artísticas que se desarrollarán en diversos puntos y plazas de la comuna entre el 8/01 y el 27/02:
Velódromo municipal (Córdoba y Purita, Lanús Este)
Sábados: 17.15 - Teatro Infantil.
Domingos: 18.30 - Cine.
Parque lineal (Pitágoras y Rondeau, Monte chingolo)
Sábados: 17.15 - Teatro Infantil.
Domingos: 18.30 - Cine.
17.00 a 20.00 - Kermesse.
Sábados: - 18.00 - Show infantil
Domingos: 18.30 - Cine Domingos.
17.00 a 20.00 - Kermesse.
8 y 9: - Plaza Sarmiento (Av. 9 de Julio y Guidi, Lanús Este).
15 y 16: Plaza Giardino (San Vladimiro y Molinedo, Villa Diamante).
22 y 23: Plaza 1° de Mayo (Perón y Oliden, Valentín Alsina).
29 y 30: Plaza Mariano Moreno (Av. Hipólito Yrigoyen al 6200, Remedios de Escalada).
5 y 6 - Plaza Ricardo Rojas (Bustamante y Burelas, Gerli).
12 y 13 - Plaza San Martín (Ocampo y Santiago Plaul, Villa de los Industriales).
19 y 20 - Plaza Villa Obrera (Av. Eva Perón y Pergamino, Lanús Este).
26 y 27 - Plaza Arias (Gardel y Derqui, Lanús Oeste).
Verano de Lanús records (Todos los sábados de enero y febrero en #PATIO (Av. 25 de Mayo 131, Lanús Oeste). Las actividades estarán acompañadas por Foodtrucks.
8/1 - Indie 19.00 - Epifaz 20.00 - Jalisco.
15/1 - Rock & Pop 19.00 - Eterno Instante 20.00 - Sueño Stereo
22/1 - Cumbia 19.00 - Retro Picante.
29/1 - Música Urbana 19.00 - La próxima Kamada 20.00 - La Ley Primera.
5/2 - Percusión 19.00 - Batalá - Locademia del Ritmo - Acuarela.
12/2 - Rock 19.00 - Videocassette 20.00 - REOT.
19/2 - Rock & Pop 19.00 - Daira y los tripulantes 20.00 - Inconscie