Homenajearon en la Cámara de Diputados a Jorge Busti

El exdiputado y senador nacional falleció este lunes a los 74 años de edad tras ser intervenido quirúrgicamente del corazón.

El primer homenaje que se realizó en la sesión de la Cámara de Diputados de este martes, fue al exgobernador de Entre Ríos Jorge Pedro Busti quien falleció este lunes por la tarde a los 74 años luego de estar internado 14 días tras se operado del corazón, lo cual derivó a una complicación renal.

“En el día de ayer falleció el doctor Jorge Pedro Busti que fuera gobernador de la provincia de Entre Ríos durante tres períodos constitucionales”, comenzó el legislador oficialista Marcelo Casaretto y describió que su trayectoria fue “extensa” y destacó que “este homenaje es en nombre de todo el bloque porque formaba parte de la militancia a lo largo de los años”.

En ese sentido, describió que “en su trayectoria política fue intendente de su ciudad de Concordia y luego llegó a la gobernación de Entre Ríos. Fue gobernador en una circunstancia difícil en 1987”, y explicó que “como en la Constitución entrerriana no había la posibilidad de reelección, volvió de la gobernación a la intendencia y luego se presentó y tuvo un mandato popular. Lo dejó luego y volvió a presentarse y obtuvo tres veces el voto popular sin reelección lo cual no tiene antecedentes en la historia de la provincia”.

“Para quienes no lo conocieron, también estuvo en este Congreso de la Nación, fue diputado nacional en esta Cámara, fue senador nacional, fue convencional constituyente en 1994 y fue convencional constituyente provincial y fue presiente de la Convención Constituyente en 2008 en Entre Ríos”, agregó.

En ese contexto, contó: “Recién con mi colega Blanca Osuna recodábamos la jornada de trabajo junto a Jorge, en mi caso como ministro de Economía de la provincia en una de esas gestiones intensas, con las puertas de la Casa de Gobierno abiertas, con gente entrando y saliendo en forma permanente, con recorridas en cada rincón de la provincia con una manera muy intensa y cercana al pueblo para gobernar”.

“En sus últimos años trabajamos juntos en la campaña electoral que permitió que llegáramos al Congreso”, señaló Casaretto y precisó: “Nos dejó un gran dirigente que marco la historia de la provincia de Entre Ríos, marcó obras, militancia, compromiso con la democracia como muy pocos pueden demostrarlo”.

En tanto, Graciela Camaño (Identidad Bonaerense) adhirió en nombre de su bloque a las palabras y al homenaje de su compañero y aportó que “el Chino era un tipo militante luchador que en aras de la democracia y de la búsqueda pudo acreditar con el respeto de todos lo que lo conocieron esa parte de esa historia de su vida, fue un hombre que se plantó frente a la dictadura militar con un fuerte compromiso”.

“Fue una persona comprometida con la política y con el partido de sus amores, aun desde las disidencias, no era un tipo de ambigüedades, se plantaba en serio, reivindicando su pertenencia a esas provincias del centro que pelean solitarias batallas por los gobiernos centralistas, me adhiero con mucha emoción y cariño sincero”, cerró Camaño.

Tras esas palabras, el silencio se apoderó por un minuto del recinto para luego los aplausos retumbaron en cada rincón.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password