La Ciudad reglamentó el “Día sin auto”

La Ley en cuestión había sido aprobada en una de las últimas sesiones ordinarias del año y prevé que cada 22 de septiembre se cierren calles para el uso de transportes sustentables.

Luego de que la Legislatura de la Ciudad aprobara la creación del “Día sin auto”, el Gobierno porteño reglamentó la Ley y ya comenzó a regir en el distrito capitalino. De esta manera, cada 22 de septiembre se celebrará esa fecha para promover el uso de transportes menos contaminantes.

Esta iniciativa busca visibilizar los efectos nocivos del transporte masivo en automóvil y su directa vinculación con la congestión vehicular urbana y con los daños al ambiente, así como también fomentar una transición hacia medios de transporte menos contaminantes y promover una mejor calidad de vida.

Es por ello que cada 22 de septiembre, así como también los primeros domingos de cada mes, podrán implementarse medidas tendientes a impulsar el uso de transportes sustentables.

De esta manera se fomentará la movilidad sustentable, cortes en calles y avenidas de manera aleatoria y rotativa, las cuales serán de uso exclusivo para ciclistas, peatones y transporte público.

Cabe recordar que el “Día Mundial sin Auto” o “Car-Free Day” es un movimiento que se ha internacionalizado, festejándose cada 22 de septiembre en más de mil ciudades alrededor del mundo. La Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, ha adherido a esta celebración por primera vez en el año 2012, mediante el Decreto N°493-2012.

ck_PL-LEY-LCABA-LCBA-6472-21-6279

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password