Laspina advirtió que “hace 10 años que Argentina no crece y esta hundida en la estanflación”

El legislador santafesino apuntó fuerte contra el oficialismo y los invitó a “tomar consciencia de que ese modelo de ahogar con impuestos al sector privado y distribuir pobreza está agotado e insisten en profundizarlo”.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de este martes para debatir el proyecto de Bienes Personales, Luciano Laspina (Pro- Santa Fe) aseguró que “hace 10 años que Argentina no crece y esta hundida en la estanflación”, y advirtió que “la salida de este túnel, con este oficialismo, cada día está más lejos”.

“Vamos a insistir con la media sanción que viene del Senado de la Nación por una razón de urgencia no podemos correr el riesgo que por demoras en trámites parlamentarios más de 600 mil argentinos de la clase media pasen a pagar bienes personales por las demoras, ineficacias, torpezas, de la administración pública o en la demora de ajustar el mínimo no imponible del impuesto”, afirmó Laspina.

En ese sentido, aseguró que “tenemos un compromiso muy claro además de no aumentar impuestos razón por la cual no podemos aceptar el dictamen de mayoría bajo ningún concepto. Esta sesión fue pensada para aliviar la carga tributaria sobre el sector privado no para aumentar la alícuota o nuevos impuestos como quiere hacer el oficialismo, es exactamente al revés”.

“Dimos quórum para tratar una baja de impuestos, no una nueva suba que ya discutimos cuando fue el impuesto a las grandes fortunas el impacto que iba a tener. El Gobierno logró recaudar medio PBI este año, pero si agarramos la lista de los principales 100 contribuyentes en Argentina la gran mayoría ya viven en el exterior, lo que aportaron este año seguramente sea lo último que aportaron al fisco argentino, ganancias, IVA, entre otros impuestos”, advirtió el diputado del Pro.

En ese marco, apuntó: “El Gobierno insiste, negando la realidad, en aplicar otra vez la misma receta que generó una estampida de contribuyentes de altos patrimonios al exterior y va a seguir ocurriendo. Este dictamen que esta tratando de apoyar el oficialismo es una gran noticia para Uruguay que se esta llevando todos los santos patrimonios de la Argentina que ahora viven en Colonia y Punta del Este refugiados de la voracidad fiscal de este Gobierno que no ha parado de aumentar impuestos en los últimos dos años. Es la única idea que se les cae es ver cómo cazan y se les escapan los animales”.

Por otro lado, agregó: “Se ha hablando mucho en el desfinanciamiento de las provincias y quiero recordar que los representantes están acá al lado en el Senado y ellos ya han dispuesto generosamente quitar de este impuesto a 600 contribuyentes de la clase media y lo han hecho con el patrimonio de sus provincias. Defendemos al pueblo nosotros, a esos contribuyentes que se les quiere aumentar los impuestos”.

“Llamo al oficialismo a la cordura, era un tiro en el pie las grandes fortunas el tiempo nos dio la razón, cada vez hay más argentinos que se van al igual que los jóvenes a buscar oportunidades porque no hay empresarios dispuestos a invertir en Argentina y crear empleo, solo aquellos que fueron beneficiados o tuvieron algún privilegio de este Congreso”, remarcó Laspina.

Por último, cuestionó que “ese modelo de país está agotado, hace 10 años que Argentina no crece y esta hundida en la estanflación, el oficialismo tiene que tomar consciencia de que ese modelo de ahogar con impuestos al sector privado y distribuir pobreza está agotado e insisten en profundizarlo. La salida de este túnel con este oficialismo cada día está más lejos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password