Para el senador Torres, en Chubut “se negoció también la impunidad de un gobierno”

El legislador de JxC pidió además la interpelación del ministro ‘Wado’ de Pedro: “Para que haya paz social, necesitamos primero que el Gobierno nacional de la cara”, manifestó.

En conferencia de prensa, el senador nacional de Juntos por el Cambio Ignacio Torres se refirió a la situación de conflicto que se vive en Chubut, tras días de protesta en contra de la ley de zonificación minera, que culminó con su derogación por la Legislatura provincial. 

El legislador señaló que la conflictividad social que se vive en Chubut “tiene que ver con un tema mucho más profundo, además de la decisión de la gente de posicionarse en contra de la ley”, e indicó que detrás de la sesión “se negoció también la impunidad de un gobierno. Hubo acuerdos mezquinos con sectores de gobierno que rifaron lugares estratégicos en la Justicia, a cambio de rifar los recursos de la provincia. Entre otras cosas se modificaron leyes que son estratégicos en términos procesales, todo para garantizar la impunidad de un gobierno”. 

Respecto a las manifestaciones, Torres sostuvo que fueron “manifestaciones legítimas y pacíficas de decenas de miles de familias chubutenses, que lo hicieron sin violentar absolutamente nada. Esto hay que decirlo, porque los grupos violentos son un puñado de militantes, fuerzas de choque de un sector del propio gobierno, y fue el propio Mariano Arcioni quien dijo conocer los autores intelectuales de esos vandalismos. Por lo tanto, corresponde como funcionario público que haga la denuncia correspondiente ante la Justicia”. 

“Hoy Chubut necesita un gesto de grandeza de toda la dirigencia provincial, pero en particular necesitamos sincerar lo que está pasando en la provincia, que va más allá de un proyecto de ley, que tiene que ver con la forma, con que hay un conglomerado empresario, político y judicial que creen ser dueños de la provincia, y el mensaje de la ciudadanía fue más que claro. La provincia no tiene dueño. Gobernar es escuchar a la gente que se manifestó pacíficamente”, agregó el senador. 

Finalmente, Torres interpeló al ministro del Interior de la Nación Eduardo ‘Wado’ de Pedro “para que se haga presente en el Senado para que dé explicaciones y se expida sobre cuál es el posicionamiento y cuál es el accionar de un Gobierno nacional que le soltó la mano a una provincia. El silencio cómplice no lo queremos más. Queremos que se sepa la verdad, en una provincia que está agonizando, que está atravesando una de sus peores crisis institucionales. Para que haya paz social, necesitamos primero que el Gobierno nacional de la cara”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password