“Este es un fallo hecho a medida y a pedido de Macri”, afirmó Moreau sobre la causa de espionaje

Luego de la resolución de la Cámara Federal, que revocó los procesamientos y determinó que no existió una asociación ilícita durante el gobierno anterior, el diputado K cargó contra los jueces.

El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT) afirmó que el fallo de la Cámara Federal que resolvió que durante el gobierno de Cambiemos no existió una asociación ilícita que practicó espionaje “fue hecho a medida y a pedido de (Mauricio) Macri“.

“Todos sabíamos cuando le arrebataron la causa a Lomas de Zamora y se la llevaron a Comodoro Py que lo hicieron para darle impunidad a Macri y todos sus cómplices”, sostuvo el radical K en declaraciones a Radio 10.

El legislador reveló que al conocerse la noticia se “indignó” porque “a pesar de saber que iban a hacer eso, yo nunca creí que dos jueces atravesaran límites morales, jurídicos de la manera en que lo hicieron estos dos sin vergüenzas”, en alusión a los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, que votaron en conjunto, a diferencia de Eduardo Farah.

“Mintieron a sabiendas, ni siquiera usaron una chicana judicial o inventaron algunas frases jurídicas. El fallo se apoya en la idea de que en la AFI nadie sabía nada y que había un grupo de cuentapropistas que hacían las cosas por su cuenta. Esto es falso de toda falsedad”, enfatizó Moreau sobre la resolución que revocó los procesamientos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, exjefes de la AFI durante la gestión Cambiemos.

Además, recordó que “el día 2 de abril de 2017 Carlos Pagni, que es columnista de La Nación, que además de no tener ni un pelo, no tiene un pelo de kirchnerista, publicó una nota que se titulaba algo así como “La pestilencia del círculo negro en el espionaje”. Daba nombres y apellidos de algunos responsables de la AFI que estaban practicando espionaje ilegal y los nombres de los espiados. En el mundo de la política generó una gran conmoción”.

Por eso, señaló que “ya en ese momento Macri en persona, Arribas en persona, estaban notificados de la existencia de un sistema de espionaje ilegal practicado por la AFI. Por lo tanto, es mentira que ignoraban lo que estaba pasando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password