Quién es la diputada de Evolución que faltó a la sesión

La joven legisladora cordobesa Gabriela Brouwer de Koing quedó en el ojo de la tormenta por haber sido una de las tres ausencias de JxC en la sesión del martes.

Por un voto apenas perdió la oposición ante el Frente de Todos la votación sobre Bienes Personales: 127 a 126. Y los tres diputados que le faltaron a Juntos por el Cambio rápidamente ganaron espacio en las redes. No necesariamente Camila Crescimbeni, quien dio positivo de Covid, pero sí Alvaro González y Gabriela Brouwer de Koning. En el caso del diputado del Pro, su argumento fue que viajó a Alemania porque se casaba su hija, a la que no veía desde hacía dos años. En el de la legisladora de Evolución Radical, no hizo declaraciones, pero por lo que pudo saberse, viajó a Miami por vacaciones con su familia.

¿Pero quién es esta diputada que ocupó el sexto lugar en la lista de Juntos por el Cambio de la provincia de Córdoba? De 41 años, era hasta el 10 de diciembre presidenta del Concejo Deliberante de Río Tercero y es tercera generación de una destacada familia política del departamento Tercero Arriba.

Según el sitio Córdoba Interior Informa, el abuelo paterno de Brouwer de Koning fue un destacado médico y dirigente radical que ocupó una banca en la década del 50, en pleno auge del peronismo, derrotando al oficialismo provincial y nacional. Julio Brouwer de Koning se sumó luego a la UCRI de Arturo Frondizi y fue diputado nacional entre 1960 y 1962, siendo luego interventor de la provincia de Misiones. Murió prematuramente, con lo que se truncó su promisoria carrera política.

Gabriela es hija de Luis Brouwer de Koning, quien fue intendente de Villa Ascasubi y dos veces en Río Tercero. Fue además senador y legislador provincial por la UCR.

Gabriela Brouwer de Koning es la primera mujer diputada nacional oriunda de Río Tercero, a cuyo intendente Marcos Ferrer aspiraba a suceder en 2023. Ferrer es su jefe político y ambos fueron responsables de que Juntos por el Cambio lograra el 14 de noviembre pasado el mejor porcentaje electoral de la provincia.

Referenciada en Rodrigo de Loredo, en el Congreso de la Nación es una de las 22 diputadas del bloque Evolución Radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password