Velasco volvió a reclamar la implementación de la Ley Micaela en todo el país

Además exigió la liberación de Tifany Yasmin O’nell, una chica de 19 años, quien hirió a su pareja al defenderse de una agresión que este le estaba propinando en un marco de violencia de género.

La presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia y diputada del Frente de Todos (FdT), Laura Velasco, presentó en la Legislatura porteña un proyecto en el que reclama la implementación de la Ley Micaela en todo el país y exigió la liberación de Tifany Yasmin O’nell, una joven de 19 años que hace más de una semana está presa por haberse defendido en el marco de una situación de violencia de género.

Además, repudió el accionar del juez de instrucción Fernando Caunedo, del Juzgado Nacional en lo criminal y correccional de instrucción N° 39, quien no aceptó sobreseerla.

En ese sentido, Velasco exigió “la inmediata liberación de Tifany, quien actuó en defensa propia, luego de haber llamado al 911 y de haber denunciado en varias oportunidades a su agresor” y remarcó que “necesitamos que se avance de manera urgente en una reforma judicial profunda y con perspectiva de género y en la aplicación de la Ley Micaela en todos los distritos y los estamentos del Estado y las fuerzas de seguridad, para terminar de una vez por todas con estas injusticias, donde una mujer tiene que dejar que la maten porque no tiene derecho a defenderse; porque si no termina muerta, termina presa”.

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre, Tifany O’nell apuñaló a su ex pareja, Jesús Ibarra, en el marco de una situación de violencia de género. La joven había llamado al 911, pero ante la demora de la Policía y el intento de agresión por parte de su ex novio, se defendió. Ibarra, desde hacía más de tres años, la hostigaba, la acosaba y la golpeaba por negarse a continuar la relación.

Según la abogada de la joven y miembro de la CADH, Samanta Pedrozo, tanto la defensa como el Ministerio Público Fiscal solicitaron la inmediata liberación, por estar debidamente acreditada en la causa la existencia de denuncias previas respecto del violento.

En tanto este miércoles por la mañana se realizó una concentración en la puerta del juzgado -Lavalle 1171, CABA- para exigir la excarcelación de Tifany y que “se la declare inocente de toda culpa y cargo, porque ninguna mujer debe estar presa por defenderse de su agresor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password