Clara Vega apuntó al oficialismo y a la oposición por la falta de Presupuesto

La legisladora riojana señaló que “sin diálogo y sin acuerdos no podemos progresar en las iniciativas que atienden las necesidades del pueblo argentino”.

La senadora nacional Clara Vega (Interbloque Federal – La Rioja) se refirió a la situación del Presupuesto nacional, el cual fue rechazado por la oposición por lo que manifestó: “Está claro que sin diálogo y sin acuerdos no podemos progresar en las iniciativas que atienden las necesidades del pueblo argentino y apuntan al desarrollo económico nacional”.

“Es lamentable que algunos economistas ‘estrella’ dejaron sin Presupuesto al Gobierno, a cambio de 5 minutos de fama. El vedetismo de la oposición y la falta de timing del oficialismo en minoría no se corresponden con las necesidades de la población que hoy requiere actos de grandeza y el esfuerzo de todos”, cuestionó.

En ese sentido explicó: “Como oposición responsable, considero que el Presupuesto debió volver a Comisión y allí pedir que se modifique. Esa era la oportunidad de sacarnos las dudas, de volver a preguntar, de generar diálogo y obtener la información precisa para lograr los consensos que hacían falta”.

En cuanto a la situación de las provincias, la legisladora refirió “es cierto que la gente eligió a la mayoría en la Cámara, y eso el kirchnerismo lo sabe, pero también es cierto que muchas provincias se ven seriamente perjudicadas en su progreso ante la falta de presupuesto. La Rioja es un gran ejemplo de ello ya que depende en gran medida de los recursos que le destina Nación”.

Para finalizar, reflexionó: “Estoy de acuerdo con que el Presupuesto no era claro, pero también hay que analizar que las decisiones apresuradas benefician a algunos y perjudican a otros. La sociedad votó con esperanza y hoy se encuentra con más de lo mismo”, y precisó que “solo sacaremos adelante al país siendo racionales y verdaderamente federales, teniendo en cuenta la realidad de cada uno de los argentinos a lo largo y ancho del país”.

“Yo represento al pueblo de La Rioja y mi prioridad es lograr las herramientas necesarias para que nuestra provincia crezca y, a partir de allí, poder mejorar la calidad de vida de todos los riojanos”, concluyó Vega.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password