Inauguraron en Escobar el programa Punto Joven

La iniciativa apunta a promover la integración e inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, desocupados o subocupados.

El intendente interino Beto Ramil encabezó el lanzamiento del programa “Punto Joven Escobar”, en Ingeniero Maschwitz. El programa se realizará de manera articulada entre la municipalidad de Escobar, y la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del programa nacional “Potenciar Inclusión Joven”.  

Al respecto, Ramil afirmó que “queremos que el programa sea un espacio de capacitación y colaboración donde las y los jóvenes puedan aprender distintos oficios, recibir talleres y encontrar la contención y el impulso para desarrollarse y seguir construyendo entre todos y todas la Argentina que soñamos”.  

Según las autoridades de la comuna, “Punto Joven” es un espacio colaborativo de orientación y capacitación, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad que se encuentran en la búsqueda de un empleo formal o desean desarrollar un emprendimiento de manera independiente.  

Destacan además que en cada uno de los espacios se brindarán capacitaciones sobre búsqueda laboral activa, alfabetización digital, autogestión, emprendedurismo y talleres en oficios. Además, se impartirán charlas de sensibilización y concientización para fomentar el respeto por la diversidad de género, el intercambio cultural, la identidad local, el pensamiento crítico y la participación ciudadana de la juventud de Escobar.  

Los cuatro nuevos puntos que se inauguraron en el distrito están ubicados en Mitre 787 (Belén de Escobar), Los Claveles 1920 (Maquinista Savio), La Pista 548 (Ingeniero Maschwitz) e Isla Picton y Cayetano Bourdet (Garín). 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password