Legisladores rionegrinos proponen eximición de impuestos para el INVAP

Los oficialistas lo presentarán tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. Argumentaron que es una respuesta ante el rechazo del Presupuesto 2022.

martin donate susana landiscrini pedro dantas rio negro

El senador Martín Doñate y los diputados Pedro Dantas y Susana Landriscini, de la provincia de Río Negro por el Frente de Todos, anunciaron este jueves la presentación de un proyecto de ley que tiene por objetivo beneficiar con eximición de impuestos al INVAP.

“Impulsamos un proyecto de ley para para eximir de impuesto a las ganancias, como de gravámenes por derechos de importación y de exportación, al @invapargentina”, reveló Doñate en su cuenta de Twitter.

En ese mensaje, el legislador oficialista señaló que la iniciativa se presenta “frente al reciente rechazo a la aprobación del Presupuesto 2022 por parte de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación, y que impedirá al Gobierno nacional y al pueblo argentino contar con presupuesto para avanzar en la reconstrucción argentina”.

“Al proyecto lo trabajamos con los diputados rionegrinos @pedrodantas_rn y @Gra_Landriscini, quienes lo presentarán en la Cámara baja. Es de suma importancia para INVAP y para el país apoyar esta iniciativa con el propósito de permitir la continuidad en el desarrollo tecnológico”, sostuvo.

Según explicó, el proyecto contempla la exención de gravámenes en la adquisición de partes, componentes, insumos, repuestos y bienes intermedios en la cadena de valor, destinados a la producción de bienes, servicios y obras en el territorio nacional y extranjero, que sean adquiridos por INVAP.

Respecto al impuesto a las Ganancias, se eximirán los pagos de servicios, incluyendo regalías a beneficiarios del exterior que, con motivo del diseño, desarrollo, fabricación, integración, ensayos y puesta en servicio, realice INVAP.

“Seguimos trabajando para promover las actividades de ciencia, tecnología e innovación. Por más desarrollo argentino y rionegrino”, completó el senador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password