Piden declarar ciudadano ilustre a Esteban Bullrich

Se trata de una iniciativa de Natalia Fidel (VJ) que busca homenajear al ex senador nacional por “sus aportes a la política y la investigación en el campo de la salud”.

Días después de que Esteban Bullrich renunciara a su banca en el Senado de la Nación para poder atender a sus problemas de salud y compartir tiempo junto a su familia, la diputada de Vamos Juntos (VJ) Natalia Fidel presentó un proyecto de declaración en la Legislatura de la Ciudad para convertirlo en ciudadano ilustre.

En los fundamentos de la iniciativa, la legisladora explicó que “este proyecto pretende ser el justo homenaje en vida para Esteban Bullrich, por sus aportes a la política y la investigación en el campo de la salud; por encarnar los valores de solidaridad y lucha valiente que representan a nuestra Argentina, especialmente luego de su diagnóstico de salud que lo llevó a tener que renunciar a la función pública”.

Además recordó que “el 28 de abril de este año, Esteban Bullrich declaró a los medios que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura en la actualidad y cuyos tratamientos son de tipo paliativo” y precisó que “es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que suele afectar a personas de 40 a 70 años, y compromete completamente al sistema motor voluntario, afectando los músculos de los miembros, el tronco, la deglución, fonación e incluso la respiración”.

Sobre esa misma línea, Fidel explicó que para asistir a otras personas en esa misma situación, Bullrich y su familia crearon la “Fundación Esteban Bullrich (EBF)” para “promover la importancia de proporcionar educación a todas las personas y desarrollar investigaciones sobre los retos y oportunidades educativas en todo el mundo. Además, EBF financiará investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y proporcionará apoyo a las familias y a aquellos que sufren la ELA ayudándoles a acceder al apoyo médico, la investigación y las herramientas de diagnóstico”.

“El objetivo de la Fundación Esteban Bullrich es ayudar a todos los enfermos de ELA a transitar más aliviadamente la enfermedad. Además, de poder ser un vehículo que conecte a todas las personas que quieran hacer un aporte para financiar la investigación de tratamientos experimentales, tan escasos como necesarios en enfermedades como esta”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password