Ritondo: “Hay un Gobierno que tiene como única receta aumentar o crear impuestos”

El titular del bloque Pro en la Cámara baja opinó sobre la fallida sesión legislativa de Bienes Personales. También habló sobre la reinstauración de las reelecciones indefinidas de intendentes bonaerenses.

La aprobación del oficialismo al proyecto -con modificaciones- sobre Bienes Personales, al igual que el rechazo al Presupuesto 2022, está dando de qué hablar. En esta ocasión, fue el diputado nacional y titular del bloque Pro en la Cámara baja Cristian Ritondo quien se refirió al tema en cuestión y criticó fuertemente al Frente de Todos porque “hay un Gobierno que no tiene plan económico, no entiende lo que pasa y lo único que tiene como receta es aumentar o crear impuestos”.

“El artículo que aumenta, termina con 129 contra 118 porque en los primeros artículos estábamos todos de acuerdo porque eran similares que venían del Senado y nosotros apoyábamos y mantenía el resto de las alícuotas en el mismo número y si subía el mínimo no imponible de 2 a 6 millones”, aseguró Ritondo en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, ratificó la postura del interbloque de estar “en contra de cualquier aumento de impuestos. Pedimos la sesión porque venía fin de año y no había ninguna intención del oficialismo de recortarlo porque iba a seguir recaudando. Había entre 500.000 y 600.000 personas que iban a pagar un impuesto nuevo que hasta ahora no lo tenían que pagar y que realmente era por un monto muy bajo”.

Y prosiguió: “Parece que hay un afán de aumento de impuestos que es más grande que de bajar impuestos, de entender que no se puede cazar más en el zoológico, que la presión tributaria en Argentina hace que haya éxodo de empresarios por un lado y chicos por el otro”, y apuntó: “Hay un Gobierno que no tiene plan económico, no entiende lo que pasa y lo único que tiene como receta es aumentar o crear impuestos “.

Sobre Gabriela Brouwer de Koning, la diputada nacional que se ausentó durante la votación por estar en Estados Unidos de viaje, el entrevistado afirmó: “No soy quién para decir si alguien tiene que renunciar o no”.

“Eso tiene que estar en su conciencia, pero cuando uno asume a diputado o cualquier cargo político, tiene una responsabilidad que va por arriba del resto. Y nosotros tenemos que mostrar un ejemplo constante, que es lo que la sociedad nos pide”, advirtió y reiteró: “Todos a esta altura del año estamos cansados y más cómo se vive en este país, pero asumimos una responsabilidad electoral y tenemos que ponerle un freno al kirchnerismo”.

En otro orden temático, el exministro de Seguridad bonaerense habló sobre el comunicado que emitió junto con María Eugenia Vidal y otros 10 legisladores nacionales y provinciales del Pro en contra de la reelección indefinida de los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires: “Es un no rotundo a las reelecciones indefinidas. La gente está cansada de que se tomen atajos o vericuetos. “Quedó claro en la campaña de María Eugenia Vidal, que llevaba un proyecto de ley que hablaba de la negativa a las reelecciones indefinidas”, aseveró.

Y razonó: “En la provincia de Buenos Aires, el gobernador y el vicegobernador pueden estar dos mandatos. En la ciudad de Buenos Aires, lo mismo. Un presidente, lo mismo. No tiene sentido que un intendente pueda quedarse eternamente”.

Desde su punto de vista, un sector del oficialismo provincial “han encontrado un vericueto y para saldarlo no tiene mejor idea que decir que pueden reelegir todos una vez más”. “La verdad que el espíritu de esta ley, que la llevamos como bandera, para nosotros es un compromiso asumido que tiene que ver con la calidad democrática y la vamos a seguir defendiendo”, cerró el diputado del Pro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password