Suman la presencia de Kreplak y Ruiz Malec para el tratamiento del Presupuesto 2022

En la previa del tratamiento de leyes claves para el gobierno que encabeza Axel Kicillof dos ministros suman exposiciones ante legisladores.

Continúan las reuniones informativas en el marco del debate por el proyecto de Presupuesto e Impositiva 2022 presentado por el ejecutivo bonaerense.

Según se informó desde la Cámara de Diputados el lunes 27 de diciembre expondrán ante diputados y senadores los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Tal como se ha venido informando semanas atrás, el ministro de Hacienda Pablo López presentó el Presupuesto 2022 acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

Luego se llegaron hasta la legislatura el titular de ARBA, Cristian Girard, que expuso ante legisladores de ambos cuerpos los alcances de la Ley Impositiva 2022.

Esta última semana, volvió a presentarse López, y también lo hicieron el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak y el Ministro de Producción, Augusto Costa.

Los legisladores se preparan para sesión este martes 28 de diciembre, para lo que fueron ya convocadas formalmente ambas Cámara.

Entre los principales temas de la jornada se espera que los legisladores sancionen el Presupuesto con la correspondiente autorización de endeudamiento y la ley Impositiva para el 2022. Como así también se espera que los legisladores modifiquen la actual ley de ministerios y la modificación de la ley 14836, para posibilitar que los intendentes de la provincia de Buenos Aires puedan presentarse para ser re reelectos en las próximas elecciones de 2023.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password