El presidente prorrogó por decreto el Presupuesto 2021

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó la medida obligada por el fracaso del tratamiento del proyecto enviado al Congreso.

Una semana después de que se frustrara el proyecto remitido por el Palacio de Hacienda a la Cámara de Diputados, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, prorrogó a través de un decreto la prórroga del Presupuesto 2021, que será así reconducido durante 2022.

A menos que el Gobierno resuelva enviar a partir de marzo un nuevo proyecto al Congreso, cosa que desde las altas esferas del oficialismo ya han descartado enfáticamente.

El decreto conocido este jueves por la noche establece que “a partir del 1 de enero de 2022 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N 24.156 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, sus normas modificatorias y complementarias”.

Se instruye así a la Jefatura de Gabinete a “adecuar, oportunamente, el Presupuesto que se prorroga” mediante el artículo anterior con el fin de dar cumplimiento a “la Ley de Administración Financiera y los Sistemas de Control del Sector Público Nacional”.

Se hace referencia en el decreto a la ausencia de una ley de Presupuesto sancionada, ante lo cual “regirá el Presupuesto que estuvo vigente el año anterior, con adecuaciones que deberá hacer el Poder Ejecutivo Nacional”.

Puntualiza el texto que debido a “lo avanzado del Ejercicio Presupuestario 2021, no resulta posible definir con inmediatez y precisión” esas adecuaciones exigidas por la ley, las cuales se llevarán a cabo “oportunamente”.

Asimismo señala que “con el objeto de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de la Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional, corresponde prorrogar los recursos, fuentes financieras y créditos vigentes al cierre del Ejercicio 2021”.

aviso_255073

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password