Ritondo se pronunció contra la reelección indefinida

“Dos mandatos son más que suficientes”, expresó el diputado del Pro ante la polémica por los intendentes bonaerenses y su posibilidad de reelegir.

El jefe del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, publicó un análisis relacionado al proyecto para volver a la reelección indefinida que promueven buena parte de los intendentes bonaerenses. “Algunos van a intentar mantener la restricción, pero permitiendo por única vez un mandato más; es decir, los que asumieron en 2015 y reeligieron en 2019 podrían presentarse en 2023. Otros directamente quieren eliminar la ley permitiendo la reelección indefinida”, expresó.

Exministro de Seguridad del Gobierno de María Eugenia Vidal que impulsó en su momento la restricción, recordó que “la Ley 14.836 que puso el límite de dos mandatos fue probablemente una de las leyes más importantes sobre calidad institucional y democrática de la Provincia en los últimos 30 años”. Así las cosas, consideró que “terminar con la reelección indefinida puso fin a una triste cultura de los Barones del conurbano y promovió una nueva generación de líderes de todos los espacios políticos, los cuales comenzaron a rendir cuentas de sus actos sabiendo que sus mandatos tenían principio y fin”.

Para Ritondo, “no gobierna igual quien sabe que se acaba su mandato, que el que piensa que gobierna para siempre. Los intendentes tienen muchísimas herramientas para ganar elecciones, desde incentivos económicos hasta estructuras territoriales que les permiten sostenerse aun cuando sus gestiones dejen mucho que desear”.

“Por eso con María Eugenia y un grupo de diputados y senadores de la Provincia consideramos que dos mandatos son más que suficientes. Ni 3, ni indefinido”, aclaró Ritondo, que agregó: “No se trata de dirigentes ni de personas, se trata de cumplirle a la gente que nos votó para generar un cambio real en la cultura democrática de nuestra provincia”.

“El límite de dos mandatos es una bandera que no podemos entregar, defendámosla”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password